“Madrid será el escaparate de España durante la JMJ”

La entrada de Villanueva se viste de rojo y blanco. Globos, camisetas con el logotipo, pósters, cárteles informativos…Todos con la JMJ, y es que la próxima jornada mundial de la juventud se celebra aquí, en Madrid, del 16 al 21 de agosto.

La JMJ es el mayor evento internacional, cultural y religioso que se organiza en el mundo. Cada tres años jóvenes de diferentes países se concentran convocados por el Papa.

La semana está llena de acontecimientos culturales y religiosos. El objetivo es crear un ámbito de convivencia y reflexionar sobre los temas fundamentales de la existencia. La JMJ supone una oportunidad para profundizar en la fe y acercarse a Cristo.

“Queremos que la operación Villanueva sirva de reclamo para que todos los alumnos y personal de Villanueva se enteren y participen en este evento único”, explica a cuv3 Begoña Ladrón de Guevara, coordinadora de todas las acciones que el centro universitario Villanueva realiza y realizará en la JMJ.

Durante estos días, en los que estará en nuestra ciudad Benedicto XVI, llegarán a la capital dos millones de personas. “Hay que acogerles y demostrar como España y Madrid en concreto es hospitalaria”.

A la pregunta de si han ayudado de alguna forma las administraciones públicas, Ladrón de Guevara asegura que Madrid se ha volcado para poder acoger a esos dos millones personas. “Vamos a ser el escaparate de España”, dice la coordinadora.

“Es un gran momento de encuentro, de intercambio cultural y de conocimientos…vamos a tener la posibilidad de conocer a gente de todas partes y que nos cuenten sus experiencias vitales”, anima Begoña Ladrón de Guevara a todos los jóvenes, católicos o no, a acudir a este momento histórico.

(Con información de Luis Renes)

About Beatriz Sainz de Rozas de la Serna

Alumna de 5º de Periodismo