Un lipdub “made in Villanueva” para la Jornada Mundial de la Juventud

Los alumnos del Centro Universitario Villanueva se sorprendieron cuando al llegar la mañana del martes se encontraron su facultad cubierta de globos y pancartas. Mientras unos leían extrañados los carteles, otros sacaban sus propias conclusiones: “Debe de ser el cumpleaños de alguien importante”.

En realidad, el porqué del montaje se fue revelando a lo largo de la mañana, a medida que los voluntarios pasaban por las clases  explicando que del 11 al 21 de agosto tendrán lugar en Madrid las Jornadas Mundiales de la Juventud. Fundadas por Juan Pablo II, las Jornadas consisten en un encuentro de diez días entre el Papa y los jóvenes, encuentro en el que el centro ha querido participar.

A las 11.30, los alumnos de quinto de periodismo Alejandro Matas y Óscar de la Fuente presentaban el LipDub oficial, dirigido por alumnos del Centro y que será distribuido por todo el mundo como parte de la campaña promocional de las jornadas.

Por último, se desveló que el centro es también responsable una parte del evento de bienvenida a Benedicto XVI, acompañándolo durante parte del trayecto desde el aeropuerto.

Los alumnos no han querido dejar de formar parte del evento, y a lo largo del día se han acercado al stand colocado en el vestíbulo de la sede de Villanueva en Costa Brava, apuntándose como asistentes o voluntarios en lo que promete ser el evento más importante del año.

About Miguel Morales

Licenciado en Periodismo