Adriana Domínguez, o cómo dejar el mundo mejor que lo encontraste

La hija de Adolfo Domínguez fue sin duda el plato fuerte del segundo día de la V Edición de las Jornadas de Moda y Comunicación que, junto al Museo del Traje, organiza el título de Comunicación y Gestión de Moda de Villanueva. La ponencia de Olga Dolapsakis a primera hora de la mañana sirvió para poner al público en materia. Dolapsakis habló de la creación de nuevos proyectos, nuevas líneas dentro de una misma compañía como forma de innovación, poniendo como ejemplo parte de su trayectoria profesional en la empresa Halo.

La jornada continuó con el discurso de la tan esperada Adriana Domínguez, que sorprendió al público con su seguridad a la hora de hablar. Demostró su perfecto conocimiento de todos y cada uno de los procesos de logística de Adolfo Domínguez S.A , y amenizó su discurso con alguna que otra historia personal para intentar hacer entender al público por qué en su empresa les preocupa la sostenibilidad. La colaboración con la asociación protectora de animales PETA, su nueva línea de ropa eco “Green Me”, la utilización de pieles sintéticas o el uso de energías renovables que hacen en las tiendas propias fueron sólo algunos de los ejemplos que puso Adriana Domínguez para explicar de la forma más sencilla cómo la empresa lleva a cabo lo que Adolfo les dijo una vez a ella y a su hermana: “La meta de la vida es dejar el mundo un poco mejor de cómo tú te lo encontraste”.

Tras la conferencia de Domínguez, la joyería fue la protagonista. Representantes de las conocidas firmas Carrera y Carrera, Durán y Joaquín Berao participaron en una mesa redonda sobre la innovación en joyería en la que, entre otras cosas, Alberto Durán presentó al público la nueva segunda línea de su empresa: Durán Exquse.

Algo más tarde, después de comer y en una hora crítica, Belén Torregrosa despertó el interés del público con sus ideas acerca de la economía creativa que hoy vivimos, la vuelta de los valores éticos en nuestro modo de consumir y la experimentación a la hora de comunicar.

Finalmente, la jornada se cerró con una entretenida mesa redonda sobre el e-commerce, moderada por Carmen Llovet. La conocida blogger Marina Conde, la presidenta de la Asociación Española de Blogs de Moda (Aebdsm) Carolina Guerrero y Raúl Romero Martín de Scalpers, formaron parte de esta mesa en la que fue incuestionable la atención que acaparó Marina Conde La Condesa, contando de la forma más campechana y natural su proyecto personal de lanzar una línea de chaquetas, que no puede estar teniendo más éxito.

En general, lo más destacable de todas las ponencias es que las empresas y las personas eligen como forma principal de innovación directamente la creación de nuevos proyectos antes que introducir cambios en otras actividades o productos que ya existen.

(Más información en comunicacionygestiondemoda.com)

About Marieta Zubeldia

Estudiante de 3º de Periodismo y Comunicación y Gestión de la Moda @marietaensalsa