“El community manager es fundamental para la empresa”

“Las redes sociales son como una fiesta a la que los anunciantes no son invitados”, afirmó Pedro Anós, Relationship Marketing Manager de Diageo España.

Con esta metáfora Anós explica la dificultad que encuentran los anunciantes para adaptarse a los nuevos medios sociales y digitales. “No saben cómo hablar, cómo dirigirse a sus públicos y cómo permanecer en el medio”, explicaba.

De esta manera, se evidencia la importancia del Community Manager para una organización, es decir, “alguien que sepa cómo referirse a los usuarios correctamente y hacer entender los valores de la empresa”.

Sin embargo, la gestión de la comunicación entre las partes (empresa, Community Manager y públicos) es complicada puesto que se requiere un conocimiento profundo del anunciante, por parte del Community Manager, para hacer un correcto posicionamiento y mantenerlo en el tiempo.

“La construcción de la imagen y reputación de una marca se construye a largo plazo. Es necesario que aprenda a difundir su imagen y hacerla presente y cercana a través de la web”, concluye Anós.