“Un periodista no puede buscar seguidores como si fuese una celebrity”

Internet ha cambiado mi trabajo, ha ejercido un impacto muy importante sobre el modo de hacer periodismo”, afirmó la periodista Lucía Méndez, redactora jefe de El Mundo, en una intervención crítica con el cambio que se ha producido en la profesión debido a las nuevas tecnologías.

Durante su argumentación mostró su desacuerdo con todos aquellos que opinan que un informador es una red social: “Un periodista no puede buscar seguidores como si fuera una celebrity, es un profesional  de rigor y con criterio”.

Méndez explicó cómo internet ha difundido los rumores y ha hecho que muchas informaciones pierdan rigor para ganar en inmediatez: “ahora hay que publicar la noticia antes que la competencia, así es muy difícil poder contrastar con tres fuentes”.

En cuanto a su trabajo, Méndez aseguró que se ha multiplicado aunque su remuneración sigue siendo la misma. Ahora no sólo tiene que escribir para la edición en papel de El Mundo, también publica contenidos audiovisuales en la plataforma digital, Orbyt y en su blog.

(Con información de María Paterna)

About Laura Galaup

Alumna de 5º de Periodismo