“El periodista ha perdido rigor y privilegios”

Javier Sanz comenzó escribiendo a los 19 años sobre su hobby favorito: las nuevas tecnologías. Hoy, el fundador de ADSLzone se ha consolidado como todo un experto en este campo que ya le apasionaba en su adolescencia. Tras más de siete años publicando contenidos en la red, ha sido testigo directo de los profundos cambios que Internet ha ejercido en el panorama periodístico: “La red ha enriquecido  mucho la información pero, como consecuencia de esto, muchos profesionales han perdido rigor  y privilegios”.

Para este comunicador diplomado en fisioterapia, la especialización y la inmediatez son dos de las claves más importantes a la hora de ejercer el periodismo, dos de las mejores armas que el comunicador debe esgrimir si quiere ofrecer una información de calidad y diferenciar su labor de la de tantos informadores que vierten sus contenidos en la red.

Respecto al futuro, Javier Sanz asegura que “esta reconversión tecnológica” provocará que sean los medios tradicionales los que más se tengan que amoldar al nuevo panorama que Internet y las redes sociales están configurando en torno a la información.

(Con información de Victoria Gallardo)

About Maria Paterna

Alumna de 3º de Periodismo y de Gobierno y Comunicación de Instituciones