“Prefiero llegar a 100 clientes que hablen de ti que a 200.000 que te olviden”

Eduardo Pérez Borrachero, director General BoboEduardo Pérez Borrachero, director de la agencia Bobo y exalumno del Centro Universitario Villanueva, acudió a la Facultad de Comunicación a contar su experiencia en el sector de la Publicidad tras su paso por la Universidad de Villanueva.

El primer consejo como director de la agencia Bobo ha sido aprovechar el tiempo y las oportunidades que ofrece la universidad.

Tras su paso por Villanueva entró a trabajar en Draftfcb, lo que sirvió para comprobar que la vida laboral es muy distinta de cómo creen los estudiantes, ya que puede ser mucho peor de cómo la pintan, y si hay suerte puede ser magnífica.

Tras un cambio de dirección en Draftfcb prescindieron de sus servicios. Pérez Borrachero estaba desencantado con la publicidad porque consideraba que este oficio no estaba hecho para él. En vez de tirar la toalla, quiso dar un cambio en su vida y “llenarse la mochila de experiencias”. Decidió irse de viaje a Camboya, una semana antes de comenzar le llamaron de “La Despensa”, una extraña agencia de publicidad fundada en 2003 por dos creativos.

Otro de los consejos que ofreció es que hoy en día la Publicidad es “inventarse lo que sea que mole y presentárselo al cliente”. “Es más interesante llegar a 100 personas que hablen de ti, que llegar a 200.000 y que no se acuerden”, añadió.

También recordó que en el mundo de la publicidad hay que tener muchos amigos, porque es un mundo muy competitivo y, en algún momento dado, alguno nos puede ayudar en nuestra carrera.

Su primer trabajo en La Despensa fue un encargo de una tienda de Ray-Ban. En esta misma agencia hizo un trabajo para Pikolín con muy poco presupuesto por lo que decidieron desarrollar un plan de Publicity, el cual tuvo mucha repercusión.

La campaña para “La Galería de Jorge Juan”

Una de las campañas más sonadas que realizó en esta agencia ha sido una campaña para “La Galería de Jorge Juan”, un centro comercial de Valencia. Para ello desarrollaron otra campaña de Publicity en la que contrataron a un actor para que se hiciera pasar por candidato a las elecciones valencianas. Una de sus promesas electorales era que hasta los barrenderos debían llevar traje. Tuvo muchísima repercusión, y hasta los principales partidos españoles llamaron a “La Despensa” para preguntar por Jorge Juan.

“No sabemos donde vamos a acabar, por lo tanto no hay que desaprovechar ninguna oportunidad ni nada que nos pueda hacer crecer en nuestros futuros trabajos”, concluyó.