El iPad 2 de Apple, un superventas visto y no visto en Madrid

El viernes 25 de marzo fue la fecha elegida por Steve Jobs y todo su equipo para sacar a la venta el iPad 2 fuera de Estados Unidos y Canadá. En las puertas de la Fnac de la calle Preciados había un centenar de personas esperando a las 5 de la tarde para ser los primeros en adquirir el nuevo producto de Apple.

Podía parecer exagerado, pero la realidad ha demostrado que, en este tipo de lanzamientos, el que no corre,vuela. En un abrir y cerrar de ojos las principales tiendas de Madrid donde se vendía el iPad 2 han agotado existencias, con lo que comprarlo esta semana es ya realmente difícil. Según los primeros datos, en las dos primeras semanas de venta en Estados Unidos se han vendido 500.000 unidades.

El día del lanzamiento sólo podían comprar un ejemplar los clientes que lo hubiesen reservado previamente, y además se acercasen para esperar la cola que se había formado a lo largo de esa tarde. Antes de entrar les daban la factura del Ipad 2 con las características que quisieran. La tableta está disponible con Wifi y con 3G, con una capacidad de 16, 32 y 64 GB. El precio oscila entre 479 y 799€. A partir de las 5 de la tarde comenzaron a entrar en la Fnac grupos de 5 personas para ser los primeros en comprar la nueva tableta de Apple.

Cuv3 se acercó para hablar con los seguidores de Apple y preguntarles por qué habían decidido acercarse al centro de Madrid para ser los primeros en adquirir el iPad 2. Los compradores señalaban que habían decidido hacerse con la nueva tableta por las características mejoradas: mayor rapidez del sistema, peso ligero, más estrecho y la nueva cámara integrada.

“Me he acercado porque tenía 400€ y me apetecía darme un capricho y probar el iPad 2. He leído que es mejor que el anterior”, señaló un chico que llevaba una hora esperando. También había gente de otras nacionalidades. “Los productos de Apple son mucho más baratos en España que en nuestro país. Asi que estamos aprovechando este viaje para adquirir el nuevo iPad “, comentaron un par de chicas chinas.

La mayor parte de los que esperaban ser los primeros en conseguir el iPad 2 son clientes muy habituales de la marca: “tengo el iPhone 4, mi ordenador es Mac y escucho música en un iPod touch. Estuve a punto de comprarme el Ipad, pero he decidido esperar al lanzamiento porque este es mejor”.

Aunque también había gente que no entendía el por qué de la espera en la calle para ser el primero en tenerlo. “¿Por qué estan esperando una cola enorme para ser el primero en conseguir un teléfono?“, preguntó una señora.

(Con información de Victoria Gallardo)

(Visited 89 time, 1 visit today)

About Laura Galaup

Alumna de 5º de Periodismo