Publicidad: ¿pasión o profesión?

El Centro Universitario Villanueva contó con la presencia de Pérez Jiménez con motivo de la segunda jornada de Encuentros Profesionales de los alumnos de 2º de Publicidad y Relaciones Públicas.

Haciendo gala de la profesionalidad característica de McCann Erickson, la agencia de publicidad más grande de España y con presencia en 125 países, la conferenciante mostró varios trabajos que ha llevado a cabo durante su experiencia en la multinacional. Sus 25 años de bagaje en distintas agencias le han permitido desembocar en esta empresa, llevando cuentas como Coca Cola, Master Card, Mapfre, Metro de Madrid o Campofrío, que conforman la cartera de éxitos que la agencia se ha labrado en España desde 1996.

Los alumnos aprendieron los distintos equipos de trabajo y organigramas que pueden desarrollarse actualmente en las agencias, así como las funciones con las que debe cumplir cada departamento.

Encuentros Profesionales
Loreto Pérez Jiménez, directora de Servicios al cliente de McCann Erikson Madrid

Todo ello permitió hacer una “radiografía” al panorama publicitario actual para diagnosticar los problemas a los que debe enfrentarse el publicista y establecer las premisas que con las que debe contar para desarrollar su trabajo.

Así pues, Pérez Jiménez aseguró que “la publicidad es un universo apasionante y tremendamente mutable por lo que, el publicista debe ser él mismo, expresarse y abrirse a los demás para poder alcanzar a todo el mundo”.

Apunta que “las reglas del juego han cambiado para los publicistas”, señalando que el actual impacto de la tecnología y la conectividad son una realidad que los nuevos profesionales de la publicidad deben aprovechar al máximo.

“Imaginar es querer y querer es poder”, asegura. A su juicio, es necesario que el publicista combine su talento con el esfuerzo para convertir así su actividad en pasión y profesión. Sin embargo, la publicidad debe contar además con ilusión y con la ética y la integridad de la persona que la desarrolle.

Para terminar, aconsejó a los alumnos que afronten su carrera con optimismo e ilusión y que sean como camaleones, sabiendo adaptarse a los distintos medios para realizar una publicidad efectiva y moderna.

(Con información de Belén Muñoz e Irene Martín)