Jornadas de Moda: negocios ecosostenibles sin perder diseño

Durante los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril el Museo del Traje volverá a acoger las Jornadas de Comunicación y Moda que organiza cada año el Título de Moda del Centro Universitario Villanueva. Este año la clave de estas jornadas será la innovación, un concepto muy desarrollado durante los últimos años y ya implantado en algunas compañías.

Ecosostenibilidad y responsabilidad social corporativa eran hasta ahora aparentes antónimos de diseño, estética, resultados económicos o estrategia empresarial. Sin embargo, hoy se integran formando un nuevo modelo de negocio basado en la innovación.

De la mano de profesionales que apuestan por la apertura a nuevos conceptos de negocio durante estas jornadas se analizará el panorama de la industria textil.

Por la mesa de ponencias desfilarán Elisabettha Passini, de Future Concept Lab, el laboratorio de ideas que ha impulsado esta filosofía, además de diseñadores, empresarios o coolhunuters que ya han aplicado la innovación en sus compañías. Cada uno desde su actividad presentará su experiencia en el reto de llevar a cabo estas prácticas.

La cita pretende ser, por tanto, un interesante encuentro entre estudiantes y jóvenes profesionales donde las ideas y la puesta en común buscan enriquecer el sector de la moda desde sus tres elementos clave: diseño, negocio y capital humano. La inscripción se realiza desde la página web de las jornadas.

(Más información en Comunicaciónygestióndemoda.com)