“Para la creación audiovisual, la voluntad importa más que el presupuesto”

Como productora freelance, Belén Santos ha aprendido que en el mundo audiovisual la inventiva y el esfuerzo pueden compensar la falta de presupuesto.  “Para la creación audiovisual, la voluntad importa más que el presupuesto”, dijo.

Así lo transmitió a los alumnos de Periodismo y Comunicación Audiovisual del Centro Universitario Villanueva, que disfrutaron además del preestreno del tráiler de su última creación “Los dioses de verdad tienen huesos”.

Un documental sobre Guinea Bissau, concretamente sobre niños enfermos cuya única esperanza es ser trasladados a Europa para ser operados. Además, durante la conferencia contestó a las preguntas de los alumnos de ambas clases, que se mostraron muy interesados en la opinión de un miembro del mundillo del cine en cuestiones como la nueva normativa legal sobre los derechos de autor.

Sobre este tema, Belén Santos se declaró contraria a la “Ley Sinde”, y abogó a favor del “Modelo Netflix”, utilizado en los Estados Unidos como sistema de regulación de la propiedad intelectual.

About Miguel Morales

Licenciado en Periodismo