Periodistas, hay vida más allá de los periódicos

Pablo González-Cela, profesional del sector de Comunicación y RSC Isban del Grupo Santander, ha sido el responsable de inaugurar la primera sesión de la asignatura Encuentros Profesionales que se imparte en primero de Periodismo del Centro Universitario Villanueva (CUV).

La reunión ha tenido cierta carga emotiva por tratarse de un ex alumno del centro que ha regresado para demostrar cómo en poco tiempo uno puede labrarse un hueco en el mercado laboral. González-Cela ha querido recordar con su charla a los futuros periodistas que existen otras salidas profesionales más allá de los medios de comunicación, y que muchas veces en primero de carrera el alumno no se las plantea.

Para ello, explicó a los estudiantes la importancia de su labor. Señaló que  la comunicación interna es imprescindible para que todo el personal de la empresa conozca cuáles son los planes de ésta, y que a su vez se encuentren integrados y participen de forma activa en su consecución. Algunos de los canales que suele utilizar para ese fin son las reuniones en grupo,  publicaciones internas, vídeos informativos, entrevistas con los empleados o eventos lúdicos.

Durante el encuentro, González-Cela compartió con los presentes algunas anécdotas del día a día de su trabajo ocurridas en el transcurso de la organización de eventos, como son las famosas cenas de empresa.

Para finalizar, quiso hacer su propia valoración ensalzando los pros frente a los contras que tiene trabajar en la comunicación interna de una empresa, destacando que suelen ser trabajos que aportan mayor estabilidad, así como que están mejor retribuidos que los realizados en los medios de comunicación, y que los contactos que se adquieren suelen ser de mayor nivel.