El taller donde lo fantástico se hace real

Os enseñamos un arte poco reconocido que hace que el mundo de lo fantástico tenga un hueco en la vida real, hasta el punto de dar la sensación de que las figuras de ficción de la gran pantalla cobran vida.  A través de un molde se esculpe la figura que se desea hacer. Desde Barcelona se envía terminada a este taller de Sevilla La Nueva, en Madrid, donde Daniel Martínez consigue darles ese toque mágico que les llena de vida. La pintura es un elemento fundamental para que estas figuras parezcan reales. Desde blanco se van creando los detalles hasta convertirlas en lo que más tarde son: auténticas figuras casi de carne y hueso.

Los pedidos llegan de todas partes, y no sólo de España. Los encargos dependen del número de personas que estén ese mes interesadas en pedir una figura en concreto. La idea de comenzar a hacer este tipo de trabajo le viene a Daniel Martínez por su afición al cine, al dibujo y a los cómics. Daniel explica a cuv3 que aprendió todo lo que sabe de forma autodidacta y fijándose mucho en toda mueca de todo ser de ficción.

Su arte con el pincel le lleva a hacer formas completamente imposibles, algo que realiza gracias a que posee, según asegura, una habilidad con las manos, un gran pulso y un manejo del aerógrafo que sólo se obtiene con paciencia y experiencia.

Todo este conjunto de elementos y procesos es lo que le hace tener ese toque mágico de ser… un mundo a otra escala.