Botín, el Mago de Oz y mucho más en el programa “Ahora y Aquí”

“Ahora y aquí”, el magazine televisivo realizado por los alumnos de 4º y 5º de Periodismo del Centro Universitario Villanueva, está cargado en esta edición de reportajes en los que se mezcla la tradición con las últimas tendencias. Presentado en esta ocasión por Sandra Rincón y Alexandra Rojas, en este programa hay algunos temas que demuestran que antiguo no significa desfasado: uno de ellos es el del restaurante Botín, situado en la calle Cuchilleros de Madrid, que posee el récord Guinnes por ser la casa de comidas más ancestral del mundo; abierto desde 1725, su comida castellana y su cochinillo tienen un público procedente de todos los rincones del planeta.

Botín no es el único establecimiento que aguanta la presión de las franquicias y las grandes cadenas: el reportaje dedicado a las tiendas centenarias hace un repaso de las tiendas que no sólo sobreviven a los gigantes multinacionales, sino que siguen siendo rentables. También el auge de la moda vintage, con la proliferación de tiendas en las que se venden productos de segunda mano de épocas desde los 50 a los 80, es muestra de ello.

Los escenarios aparecen en “Ahora y aquí” en numerosas ocasiones: el musical “Es por ti”, del grupo Cómplices, se estrena en el teatro Häagen Dazs Calderón de Madrid, y el de “Mago de Oz”, dirigido a los más pequeños, realiza un homenaje a este clásico del cine en el teatro Príncipe de la Gran Vía madrileña. Pero no todo es una canción en el mundo del espectáculo: la crisis del teatro, cada vez más latente, también se muestra en un reportaje, en el que los afectados cuentan cómo luchan para no ser olvidados.

Por otro lado, las nuevas tendencias también han tenido hueco en la actualidad de Villanueva: la televisión de Alcobendas muestra una nueva forma de hacer periodismo, a través de Internet, y de llegar al público. La fascinación de los jóvenes por el nuevo “deporte”, el póker, y su afición en muchas veces perniciosa, también es un tema tratado en “Aquí y ahora”; al igual que el boxeo y la vida moderna de los tradicionales ninjas. La fabricación de figuras de superhéroes y estrellas del cine, y la central nuclear de Trillo, además de la Navidad, completan la oferta informativa de esta nueva edición del magazine universitario “Ahora y aquí”.

(Visited 85 time, 1 visit today)