Talento español en el mercado americano de la moda

El Centro Universitario Villanueva presentará su Título Superior en Comunicación y Gestión de Moda (CGM) en el Fashion Institute of Technology el día 9 de febrero, un día antes del comienzo de la Semana de la moda de Nueva York. El motivo principal de su desembarco en la capital de la moda americana es la búsqueda de oportunidades profesionales para los estudiantes y recién licenciados en empresas de moda con sede en EE. UU. Esta titulación es la única especializada en el sector de la moda que una universidad española ofrece a nivel grado.

Louis Vuitton, Interbrand, Grupo L´Oreal España, el Grupo El Corte Inglés, Buyvip, In Style, GOCCO o Globally… son las empresas de moda en España que ya han apostado por la formación académica de estos alumnos, al convertir a sus profesionales en profesores del Título. Estos expertos imparten clases sobre Estrategia y Desarrollo Comercial, Merchandising, High performance retail o Ecomoda.

Los alumnos del Título actualmente compaginan sus estudios de moda con las titulaciones en ADE Internacional, Periodismo, Publicidad, Comunicación Audiovisual o Derecho. A los estudios de Moda se añaden las visitas a empresas, agencias de comunicación o talleres, la asistencia a cursos o Congresos y la colaboración en eventos de marcas de moda.

Para ofrecer oportunidades profesionales a los estudiantes y recién licenciados del Título de CGM se ha organizado una presentación en el FIT, universidad de moda dependiente de State University of New York creada en 1944, que actualmente cuenta con cerca de 12.000 estudiantes, 492 profesores y sede en el corazón de Manhattan.

Este acto contará con el apoyo de Jesús Vega de la Falla, que fue director de Recursos Humanos del grupo Inditex y que impartirá una conferencia sobre las claves de la compañía española para convertirse en la empresa de moda líder a nivel mundial. Vega de la Falla tiene una amplia experiencia en Recursos Humanos, ya que ha ocupado este puesto de responsabilidad en empresas como Hewlett-Packard o el Banco Santander, ambos en España.

El Título de Moda ha contado anteriormente con la participación de otras figuras relevantes en el panorama internacional de la moda como la periodista del Wall Street Journal Teri Agins, el diseñador de El Caballo Nicolas Vaudelet, Joan Volpe, directora de Professional Studies y Jeffrey Buchman profesor de Advertising ambos del FIT.

About Redacción

Redacción de cuv3.