Red Bull y otras técnicas para sobrevivir a una noche de biblioteca

La Biblioteca Pública Manuel Alvar  es uno de los 14 centros de estudio que abren sus puertas las 24 horas en la Comunidad de Madrid. Con la llegada de febrero miles de jóvenes universitarios deciden atravesar la noche en vela para exprimir al máximo las horas previas al examen.

Hemos pasado la noche en esta biblioteca del centro de Madrid para comprobar el ambiente de estudio que se respira a altas horas de la madrugada y conocer qué técnicas utilizan los universitarios para sobrevivir a tantas horas de estudio: el café y las bebidas energéticas son los recursos estrella entre los estudiantes.

A pesar de que sean las 2 de la madrugada, continúan habiendo largas colas de espera para encontrar un puesto de estudio. Pero entre tantos apuntes, el teléfono móvil se puede convertir en el peor enemigo a la hora de estudiar.

Son muchas horas frente a los libros las que pasan los universitarios en estas bibliotecas, pero, aún así, hay quien confiesa tener algún comodín que le ayude a superar el examen. No obstante, llegan a una conclusión: “La chuleta en la mente, al final es la que mejor te ayuda”, confiesa uno de los estudiantes de la Biblioteca Pública Manuel Alvar

Con o sin chuleta, lo que está claro es que antes o después, todos ellos se tendrán que enfrentar a estas temidas pruebas universitarias de febrero y olvidarse más tarde de pisar la biblioteca, al menos por un tiempo, ya que todavía queda el parcial de junio.

Mientras tanto, toca centrase en esta convocatoria y esperar a que el haber pasado la noche en vela estudiando haya merecido la pena.

(Con información de Beatriz Sainz de Rozas)

About Luis Renes

Estudiante 5º de Periodismo luisrenesmoran@gmail.com @luis_renes

1 comments

Comments are closed.