El mejor homenaje a Augusto Algueró se lo hicieron en vida

Augusto AlgueróNino Bravo, Ana Belén, Fangoria, Víctor Manuel o María Jiménez. Estos y otros nombres del mundo de la música se reunieron hace ya siete años para homenajear a Augusto Algueró

Tras el fallecimiento del compositor, este reconocimiento en forma de CD se convierte en el mejor recorrido por la vida y la obra del artista.  Así, su música seguirá sonando con fuerza en las voces de todos estos cantantes que hicieron suyas melodías tan populares como Tómbola, La Chica Ye-Ye o Noelia. “Es una recompensa que me he ganado por esfuerzo, por motivación, por espíritu y por la lucha que representa la soledad del creador”. Con estas palabras Algueró explicaba hace algunos años lo que este disco recopilatorio supuso para él.

Toda su vida estuvo marcada por la música. Su padre fue el también compositor y director de orquesta Augusto Algueró Algueró. Inició sus estudios en el Conservatorio Municipal de Barcelona y comenzó su carrera en los años cincuenta, cuando sólo contaba con dieciséis años de edad. Con el tiempo, llegó a convertirse en todo un icono de grandes clásicos del cine español, prestando su talento a películas que marcaron toda una época. Marisol, Rocío Durcal o Concha Velasco fueron solo algunas de las actrices que dieron voz a sus partituras.

Ahora que nos ha dejado, un piano de cola y algunas partituras con canciones del maestro le dan el último adiós en su capilla ardiente. Sin embargo, tal y como dijo la actriz Rosa Valentí, gran amiga del compositor, “Algueró no ha muerto, se queda entre nosotros con sus canciones”.

About Victoria Gallardo

Estudiante de 5º de Periodismo