La Gran Vía construye su primer edificio del siglo XXI

Gran Vía_featured

Gran VíaNos encontramos en la Gran Vía, uno de los rincones más frecuentados por madrileños y no madrileños que, con el paso de los años, se ha convertido de un auténtico símbolo de la capital española. Ante nuestros ojos se alzan los enormes rascacielos y los emblemáticos edificios que han servido de inspiración a tantos artistas, pintores y cineastas.

Bajando por la acera de numeración par, algo llama profundamente la atención. Entre cines, restaurantes y comercios,  tropezamos con un solar que hace esquina a la altura del número 48, el único espacio desierto en esta avenida que comenzó a construirse hace ya más de 100 años. Junto a él, solo encontramos un pequeño cartel en el que se puede leer: “El primer edificio del Siglo XXI de la Gran Vía”.

Estas palabras sirven como anzuelo para que, movidos por la curiosidad, nos interesemos por el próximo inmueble que acogerá una de las calles más populares de la ciudad, de modo que nos dirigimos hacia BNP Paribas Real Estate, la agencia inmobiliaria donde se encuentra el punto de información de Gran Vía 48. “Nosotros vendemos espacios, no viviendas”,  asegura la consultora. “Ofrecemos la oportunidad de,  partiendo de unos metros mínimos, tener una casa diseñada a medida”.

Una residencia que, además de estar situada en pleno centro de Madrid, permitirá a su dueño disfrutar de todo tipo de comodidades, desde una piscina con solárium, hasta un parking robotizado. Sin embargo, dada la privilegiada ubicación que tendrán estas viviendas, las impresionantes vistas de las que podrán disfrutar sus compradores serán, a buen seguro, el mayor de los privilegios de los que podrán disfrutar.

No estamos, por tanto, ante una “comercialización al uso”, sino ante un proyecto “muy exclusivo” en el que “gente muy importante” ya se ha mostrado interesada. Al fin y al cabo, la Gran Vía es “la calle más neoyorkina de Madrid”.

El inmueble, que ha sido diseñado por el prestigioso arquitecto Rafael de la Hoz, se prevé que esté terminado este mismo año. De esta manera, apenas un año después de haber celebrado su primer centenario, la Gran Vía sigue escribiendo en ladrillo su propia historia.

About Victoria Gallardo

Estudiante de 5º de Periodismo