El Festival Bob Marley Day llega a España

Bob Marley revive en febrero en España. Con motivo del aniversario del nacimiento del mayor icono del reggae, diversas ciudades acogerán el Festival Bob Marley Day, un evento que llega a nuestro país por primera vez a comienzos de febrero y que ya ha tenido varias ediciones en otras ciudades como Los Ángeles, Buenos Aires, Paris, Londres, Kingston o Nueva York.

La primera parada en nuestro territorio tendrá lugar el 4 de febrero en la Sala Bikini de Barcelona, con el inglés Benjammin acompañado por Ranking Soldiers, Nyahbingi Sound y King Horror Sound. También en la sala Vivero de Málaga, las canciones de Marley sonarán de la mano del cantante de la mítica banda Aswad, Brinsley Forde, los madrileños Ras Kuko & Bratt, la Mad Sensi Band, South Fire, King Wadada Sound y la Chalice Sound.  Por último, este día también se celebrará en el Kafe Antzoki de Bilbao, con la compañía de la Jahsta Reggae Band, La tribu Selektahs junto con Novato, Mad Muasel, Manny Lion y Chete, que que cerrarán el espectáculo.

El segundo día de conciertos, el 5 de febrero, estarán en Pamplona en la sala Movie y en Alicante en la sala The One

Por último, Madrid cerrará el festival. La capital de España acogerá el 6 de febrero en la Sala Heineken las versiones del rastafari cantadas por el máximo exponente del reggae español, Morodo, que estará acompañado nuevamente por Ras Kuko, Bratt junto con la Mad Sensi Band, el ruandés Donpa, Pipo de Gregtown, Emeterians y Novato.

Parte de la recaudación de todas las celebraciones en las ciudades de España será donado al proyecto Spanish Music Lessons, una iniciativa altruista llevada a cabo por una trabajadora del Fondo Monetario Internacional, destinada en Kingston, Jamaica.

Robert Nesta Marley, más conocido como Bob Marley, nació en Jamaica el 6 de febrero de 1945. Fue un músico y compositor jamaicano de ska, rocksteady y reggae. Formó parte de la banda The Wailers de la cual fue su líder hasta su muerte en Miami en 1981. Es el intérprete más conocido en el mundo del reggae y líder también del movimiento Rastafari. Sus éxitos son numerosos y la mayoría de ellos se recogieron en el álbum Legend, lanzado en 1984 con unas ventas aproximadas de 20 millones de copias en todo el mundo.

About Roberto Marcos

Alumno de 3º de Periodismo