La Correspondencia de Villanueva Nº 22: de la mina a la chabola

“La Correspondencia de Villanueva”, el periódico en papel que elaboran los alumnos de cuarto y quinto de Periodismo del Centro Universitario Villanueva, ya puede consultarse, por fin, en la web cuv3. De esta manera, a partir de este ejemplar, el número 22, los lectores podrán acceder en dos formatos, papel y digital, a los contenidos de esta publicación.

En esta ocasión, los reporteros de Villanueva, libreta en mano, se han echado más que nunca a la calle. Han bajado a la antigua mina de Almadén, en Ciudad Real, hasta donde no llegan los visitantes, para intentar averiguar cómo era la vida a tantos metros bajo tierra, siempre con la odisea de los mineros de Chile en la cabeza.

“La Correspondencia” ha recorrido también las calles de Madrid y los túneles del metro para saber cómo se ganan la vida los mimos, en la superficie, y los músicos callejeros, en los andenes, y comprender así qué difícil resulta a veces llegar a fin de mes.

Hemos estado también en Serrano y nos hemos colado hasta la cocina de la chabola del patriarca gitano de Madrid (a escasos metros de dos concesionarios de coches de lujo), en una visita muy reveladora para conocer cómo, también a él, le ha afectado la crisis.

Y no sólo eso. En este número los lectores podrán conocer el programa de máxima seguridad de EEUU para enterrar residuos radiactivos o el trabajo de dos médic0s en La Paz para desentrañar una de las enfermedades más raras existentes en la actualidad, subirse a bordo del mítico Transiberiano o acompañar a los alumnos de Periodismo en sus primeras prácticas profesionales.

En nuestra nueva sección “Ver, oír y leer”, además, todas las curiosidades de las leyendas urbanas, la fiebre de los famosos por twitter o lo último en e-books o compras por internet. Además, tres entrevistas: el empresario de cine Luis Fraile, el periodista Isaías Lafuente y una especialmente llamativa: el crítico de cine invidente Carlos López-Tapia.

La incorporación de “La Correspondencia” al mundo digital coincide también con un cambio sustancial en el diseño del periódico, que le ha dado un aspecto mucho más actual en el que se da más realce a todos los elementos de la maquetación, pero puestos siempre al servicio del verdadero patrimonio de ésta y cualquier otra publicación periodística: los reportajes.

About Redacción

Redacción de cuv3.