Tutankhamón se va de Madrid

Los españoles somos de los que dejamos todo para última hora, y eso si nos avisan, porque si no nos dicen nada incluso nos quedamos en casa viendo la tele. Pero para eso estamos nosotros aquí, para recordarle que aún está a tiempo para visitar la exposición sobre Tutankhamón. Tienes de plazo hasta el próximo domingo para acercarte a la casa de campo, ya que este fin de semana será el último en el que la tumba del faraón estará en nuestro país. El día 16 se traslada la exposición a Dublín, pero son ya más de 250.000 personas las que han hecho la visita a la exposición. Para aquellos que no han encontrado el día adecuado, este fin de semana es propicio para acudir.

La exposición conmemora el 88º aniversario del descubrimiento de la tumba del faraón, y por ello se ofrece una experiencia única a los visitantes. Se puede contemplar una reconstrucción audiovisual de la tumba tal y como se halló en el momento de su descubrimiento. Igualmente, los valiosos objetos encontrados en la tumba del joven faraón han sido reproducidos fielmente para ofrecer a los curiosos la posibilidad de convertirse por un momento en el propio Howard Carter, autor del hallazgo.

Hasta tal punto pueden sentirse como Howard Carter que incluso se pueden contemplar los objetos del interior de los cofres, colmados de fieles réplicas de los objetos que se encontraron en el descubrimiento de la tumba. Todas las piezas que se encuentran en la exposición son reproducciones hechas con las más modernas técnicas, que dan una sensación de tal realismo que parece que somos nosotros mismos los que estamos llevando a cabo el descubrimiento arqueológico.

Nunca se ha hecho una exposición similar sobre uno de los mayores descubrimientos de la historia. En algunas ocasiones se han exhibido en los museos de Madrid piezas inéditas del Antiguo Egipto, pero poder vivir en primera persona el hallazgo de la tumba egipcia más rica hasta ahora encontrada es algo completamente novedoso.

Aprovechen estos últimos días que quedan para ver la exposición. Es algo que merece la pena ir a ver porque no se olvida fácilmente.

About Rafael Aguilar

Alumno de 5º de periodismo @rafagelo