Los Reyes Magos traen una nueva televisión

Paula Vázquez es sustituida por Tania Llasera en “¡Fama, a bailar!”, Jesús Vazquez pasa de Telecinco a Cuatro, Bandolera arrasa en Antena Tres, Hilario Pino ya no presenta los informativos de Telecinco sino los de Cuatro, Buenafuente se muda a “Lasexta2”. … Algo ha cambiado en la televisión después de la Navidad y es que tras las vacaciones varias cadenas de televisión han decidido hacer cambios en sus parrillas, con diferentes estrenos y horarios.

Uno de los motivos de tanto jaleo es la sonada fusión entre Telecinco y Cuatro. Esta unión ha movido todo de lugar. Según las audiencias no todos los cambios han sido acertados. “Fama” funcionaba con Paula Vázquez. Ahora con Tania Llasera la audiencia ha caído estrepitosamente. Por otro lado, el estreno del famoso juego de cajas “Allá tú” dejó a Jesús Vázquez bajo mínimos en la tarde de Cuatro. No todo ha sido malo:  “Noticias Cuatro”, ahora con Hilario Pino y “Las Mañanas de Cuatro”, con Marta Fernández, han mantenido la audiencia media de ambos programas.

El lunes, Antena 3, con el estreno de “ Bandolera” fue líder de audiencia de la noche, consiguiendo un share medio de 15,2% y 3.100.000 espectadores. La serie protagonizada por Marta Hazas, ambientada en la Andalucía del siglo XIX, se logró imponer a los forenses de C.S.I en Telecinco y al cine de La 1.

Por otro lado LaSexta recibe buenas y malas noticias. Andreu Buenafuente ha comenzado una nueva etapa trasladando su programa “El Terrat”  al horario de Prime Time y cambiando su programa de actualidad y humor a su segunda cadena “LaSexta2” esperando así mejorar sus datos de audiencia. Lo consiguieron, ya que llegaron a casi medio millón de espectadores, algo a lo que esta cadena no está acostumbrada. La parte negativa la vio la reposición en el anterior horario de LaSexta, donde la audiencia llegó a cifras muy inferiores a las anteriores.

Estos son algunos de los cambios que han dado lugar a una nueva televisión, pero sin duda el que más polémica ha suscitado y que también deriva de la famosa fusión Cuatro- Telecinco ha sido el cierre de CNN+ y su sustitución por un canal en el que se retransmite “Gran Hermano” las 24 horas.

Muchos han calificado esto de “auténtica vergüenza” . Podemos pensar o no igual pero según los datos de las audiencias parece que hay gente que prefiere saber qué pasa en “ la casa” antes de ser informado de lo qué ocurre en el mundo.

About Beatriz Sainz de Rozas de la Serna

Alumna de 5º de Periodismo