“¿A qué esperas?: Kerygma Awards te quiere a ti”

A falta de dos semanas para el 30 de enero, fecha en la que se cierra el plazo de participación de Kerygma Awards, Concurso Internacional de Cortos y Spots, los organizadores han lanzado una nueva campaña para recabar nuevas inscripciones a través de  un spot con el lema “¿A qué esperas?: participa ya”.

El equipo de Kerygma Awards está formado, en su mayoría, por estudiantes del Centro Universitario Villanueva que se propusieron llevar a cabo esta iniciativa y unos meses después lo han conseguido. El proceso de este concurso se ha cocinado en reuniones celebradas los jueves a la hora de la comida en las que entre bocadillo y refresco se va gestionando la evolución de las inscripciones, los miembros del jurado,  la divulgación del concurso en las universidades de todo el mundo,  nuevas ideas de promoción y labores de comunicación.

“Kerygma”, como familiarmente le llama el equipo, se ha convertido en un proyecto que han visto nacer desde cero, en el que han invertido muchas horas de trabajo. Pero aunque ahora están a punto de cerrar las inscripciones, a ellos todavía les queda mucho por hacer: elegir los mejores trabajos, organizar la gala de entrega de premios y como plato fuerte, presentar el video ganador en las Jornadas Mundiales de la Juventud de este año en Madrid.

Uno de los miembros del jurado es Juan Ignacio Peña, productor cinematográfico que actualmente está trabajando en la película Magos que se estrenará las próximas navidades. Ha concedido una entrevista a cuv3 en la que anima a todos los jóvenes a participar porque le parece un “reto para ellos“. “El cristianismo y Dios están muy devaluados en Europa, pero en otros continentes son un motor esencial. Y quiero ver ese mundo de contrastes”, señala.

El concurso está dirigido a jóvenes de 17 a 25 años y tiene un jugoso primer premio de 10.000€. En su mayoría los participantes son estudiantes universitarios que no cuentan con los mejores medios para realizar su corto o spot.Por eso Peña recalca que va a valorar aquellas piezas audiovisuales que “mejor comuniquen en belleza y contenido una idea, no importa tanto el nivel de producción”.

Los vídeos que se presenten se tienen que ajustar a uno de los 16 temas que propone la organización. Para aquellos jóvenes que todavía no se han inscrito, Peña les propone una idea: “Un Dios peculiar… es muy sugerente”.

About Laura Galaup

Alumna de 5º de Periodismo

1 comments

Comments are closed.