“Malos humos” a las puertas de los bares

La nueva Ley antitabaco prohíbe fumar en todos los espacios públicos cerrados, pero también en áreas abiertas como parques infantiles y centros educativos o sanitarios.

Lleva tan sólo dos semanas en vigor y aunque es demasiado pronto para hacer un primer balance sobre las consecuencias, sigue abierto el debate entre los defensores de los beneficios de la propuesta y los que lo siguen considerando una medida demasiado extricta.

Pero no son muchos los que tienen una opinión clara.  Son pocos los estanqueros y hosteleros que se encuentran entre los que piensan que esta Ley es beneficiosa para alejar el humo de los bares y restaurantes, ya que en pocos días están notando la bajada de clientes en los establecimientos.

“Los bares lo están notando más porque ahora venden menos“, afirma Pablo, un estanquero de la zona de La Latina.

Pero no sólo los vendedores de estufas, con el aumento del número de terrazas, y los no fumadores van a beneficiarse de esta medida. También los diseñadores de las aplicaciones para móviles con acceso a internet como “The Joy“, “Smoke Tracker” o “QuitNow!“.

Aquellos que sí son defensores de esta normativa pueden denunciar a aquella persona que vea fumando en los sitios que estén prohibidos. Este es uno de los aspectos que ha generado mas malestar entre los fumadores, hasta el punto de intentar organizar una manifestación en contra de esta nueva Ley para este sábado 15 de enero.

(Con información de María Paterna)

(Visited 75 time, 1 visit today)

About Carmen Prieto

Alumna de 3º de periodismo

1 comments

Comments are closed.