Dietas express: ¿solución definitiva?

Ya lo dijo una vez el escritor Irlandés George Bernard Shaw: “No hay amor más sincero que el que sentimos hacia la comida'”. Y precisamente es en navidad  cuando más nos enamoramos de ella.  

Es una mujer que nos conquista, nunca mejor dicho, con el paladar. Su aspecto físico nos deja con la boca abierta y su “perfume” nos abre el apetito. Pero, ¿realmente es un amor saludable o más bien placentero? Lo que no hay duda es que es un amor traicionero.

El desengaño viene cuando toca subir la cuesta de enero, y unos kilos de más pesan en el trasero.  La mente pide -y a algunos también el cuerpo- recuperar la figura después de los abusos navideños, hasta el punto de que se convierte en uno de los principales propósitos de año nuevo.

El secretario de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), el doctor Miguel Ángel Rubio, confirmaque en Navidad se ganan entre dos y cuatro kilos de promedio.

Pero, ojo: la realidad indica las dietas exprés o dietas restrictivas poseen más desventajas que ventajas. ¿Son una solución o un parche?

Internet es uno de los medios a los que más se acude para perder peso.  La mayoría de remedios que se pueden encontrar son dietas irresponsables alejadas de un tratamiento personalizado de pérdida de peso bajo estricto control médico y asesoramiento dietético que no permiten cambios profundos de hábitos que ayuden a mejorar la calidad de vida presente y futura.

Pronokal es uno de los servicios que se presenta en el mercado como “Rigor y ciencia para la pérdida de peso” El método Pronokal persigue una pérdida de peso efectiva y asegura además el mantenimiento a largo plazo de los resultados obtenidos.

Los tratamientos se plantean desde distintas perspectivas, siendo necesario y como requisito fundamental adoptar un cambio de hábitos,  estilo de vida más sano y combinándolo con ejercicio físico.

En general, en estas fechas la báscula española engorda y es que, según la Seedo (Sociedad Española para el Estudio de Obesidad),  el 14% de la sociedad padece obesidad y el 38,5% sobrepeso.

About Laura Jiménez

Licenciada en Periodismo y Comunicación y Gestión de Moda en el Centro Universitario Villanueva @Laurissima_JR