Persigue a los famosos en twitter

‘Si hablo’. Así de escueto contestó el jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo a quien le preguntó desde México si hablaba español, no hacía falta nada más. En realidad habla y también ‘tuitea’. Como lo hacen ya muchos famosos.

La red social twitter se ha convertido en el instrumento perfecto de los personajes públicos para comunicarse con sus fans de forma directa o tener voz ante sus seguidores sin necesidad de una entrevista o que haya un micrófono por medio.

Al otro lado de la pantalla se puede encontrar a uno de los cantantes españoles más internacionales, Alejandro Sanz. El madrileño comentó de forma irónica, entre canción y canción en su último concierto en Madrid, que dejaría twitter porque se había convertido en un vicio, ya que no podía separarse del móvil ni un segundo. ¡Incluso llegó a decir ‘teléfono’ en lugar de ‘micrófono’ en el concierto! Pero es un vicio que engancha y el cantante roza ya la cifra de los 10.000 tweets y no duda en seguir llenando de comentarios la pantalla del ordenador de las más de un millón de personas que le siguen. Puede ser un ‘beso’ o un ‘muchas gracias’, pero cada día tiene palabras para sus fans.

Si eres futbolista, juegas en el Real Madrid y aún no has conseguido que tu cuenta sea verificada siempre puedes contar con tu compañero Álvaro Arbeloa, el ‘verificador particular’ de muchos aficionados. Entre sus casi 600 tweets se pueden encontrar algunos en los que daba la bienvenida a este mundo a nuevos compañeros: ‘El twitter de Pipa ya esta en construcción. Quedan muchas cosas por definir, pero de momento pueden seguirlo en @Real_Higuain.’ O incluso ha desenmascarado cuentas falsas: ‘Estoy con Sergio y no tiene twitter. La cuenta @Scanales16 es falsa.’

Twitter usa la verificación para establecer la autenticidad de cuentas de usuarios conocidos, para que sepan cuáles son las cuentas en las que pueden confiar. Sin embargo, son muchos los famosos que, sin necesidad de verificar sus cuentas, se han hecho un hueco en las pantallas de ordenador de sus seguidores.

Hay quien se dio a conocer gracias a la bienvenida de su hermana. Es el caso del capitán del Arsenal, Cesc Fàbregas. Carlota Fàbregas avisó desde su cuenta a todos los fans de su hermano de que éste tenía twitter y animó a todos a seguirle. El futbolista después supo compensar a sus seguidores con un detalle nunca visto en twitter. ‘Después de pasar de los 100.000 seguidores haré un sorteo y el ganador recibirá mi camiseta firmada, pronto sabréis el ganador’, se podía leer en uno de sus tweets. Todo aquel que quiso participar tuvo que contestar a una pregunta que él mismo escribió en su cuenta y el primero en responder correctamente fue el ganador. Tras haber recibido su premio, ese fan cambió su foto de perfil y puso la camiseta que le había dedicado.

Lo cierto es que este hecho hizo furor entre todos los aficionados que probaron suerte con sus respuestas. Ahora solo esperan que algo así se vuelva a repetir. ‘Sorteo una camiseta que está de moda también’, contestó Álvaro Arbeola a una seguidora que le sugirió que si llegaba a los 100.000 seguidores hiciera una twit-cam.

Los famosos también utilizan este espacio para mostrar su lado más solidario. Cesc Fàbregas, utilizó su red social para recordar a quienes le siguen que es embajador de una ONG: ‘Hoy mi nombre es Aldeas Infantiles Cesc Fàbregas. ¿Te apuntas?’ También se pueden leer los buenos propósitos de año nuevo que los famosos quieren compartir con sus seguidores, como es el de Alejandro Sanz: ‘Hagamos un pacto para dejar de fumar todos el día 2 de Enero. ¿Quién se apunta?’

Al fin y al cabo twitter es solamente una herramienta que utilizan los famosos para opinar y expresarse sin más censura que el espacio, 140 caracteres; para leer a sus seguidores y de vez en cuando darles alegrías en forma de tweets.

About Alma Gómez

Estudiante de 5º de Periodismo