La nueva revolución en el mundo del videojuego

En el aspecto económico, 2010 no ha sido uno de los mejores años para el mundo de los videojuegos en España, a pesar de que los informes apuntan a que podría haber experimentado una pequeña subida a raíz del último mes. Dentro de Europa, España es el país que más videojuegos consume, pero solamente elabora un 5% del producto, a pesar de abarcar el 53% del sector de entretenimiento, por encima de la música o el cine.  Quizás el repunte que ha sufrido en el último mes la industria del videojuego se deba a la explotación de nuevos inventos para consolas como lo son Kinect o Move. La nueva aplicación de la Play Station 3 se llama Move y consiste en un mando sin cables, mientras que Kinect, creado por Xbox 360, es un detector de movimientos.

Diferentes géneros para diferentes marcas. Pero al fin y al cabo, coinciden en dos aspectos: la revolución de nuevas aplicaciones en el mercado del videojuego y la apuesta arriesgada por dos productos que no se sabe qué cabida tendrían dentro del mercado, al igual que sucedió en su  momento con la salida de la Nintendo Wii, cuyos principales competidores eran la PS3 y la Xbox 360.

Con el paso del tiempo, la Wii ha conseguido obtener unos beneficios que han superado las expectativas de sus creadores, lo que ha abierto una puerta a la introducción de nuevos métodos para el sector del entretenimiento. Por esta razón, y copiando el modelo de Nintendo, las empresas Microsoft y Sony han comprendido cuál es la nueva senda del videojuego. La  moda actual reside en la utilización de juegos nunca vistos anteriormente, que creen un vínculo especial con la familia. Esta razón es la principal para los compradores, que aseguran que “juegos como Kinect, Move, o los juegos de la Wii, te ayudan a relacionarte con tu familia de una manera más sencilla y divertida”, afirma un consumidor.

Atrás queda aquel género de plataforma ochentero con Mario Bros o Donkey Kong como referentes, dando paso a nuevos géneros gracias a los adelantos tecnológicos. Lo que queda saber es quien será el verdadero triunfador en estas navidades: ¿Kinect o Move? O quizás la pregunta sea: ¿cuánto tiempo perdurará este nuevo efecto dinámico en el mundo del videojuego?

About Víctor Manuel Molina Pozo

Estudiante de 5º de Periodismo del Centro Universitario Villanueva. Twitter: @VictorMolina7

Deja una respuesta