¿Una imagen vale más que mil palabras? Las 55 fotografías de 2010

Aly Song, 10 de agosto (China)

Adrees Latif, 7 de agosto (Pakistán)Apenas quedan unos días para que 2010 termine, y ya es típico por estas fechas empezar a escribir los propósitos que queremos alcanzar el próximo año. También podemos hacer un balance de cómo ha sido este último, y eso es precisamente lo que propone la Agencia Reuters mediante 55 fotografías de los acontecimientos más destacados de este fin de década.

La agencia muestra las dos caras de la moneda. Entre las capturas se encuentran desgracias como la de Haití, la guerra de Afganistán, el conflicto de Palestina o la avalancha en el festival de música en Alemania. Sin embargo, también vemos escenas entrañables, divertidas, e incluso románticas que hacen pensar que en el mundo no es sólo un cúmulo de catástrofes.

Imágenes tan simples como los minutos previos a la alfombra roja hacen ver que las “celebrities” también son seres humanos. Una pareja sentada encima de una maleta refleja perfectamente la situación actual de la crisis inmobiliaria que está sufriendo el mundo. Unos ancianos que, a pesar de los años que llevan a la espalda, demuestran su cariño con el detalle de una rosa roja. La cara de un hindú que por primera vez visualiza una película en el cine.

Incluso, hay una realizada en España, concretamente en Málaga. Ésta se sitúa en pleno agosto en “La Malagueta”, cuando uno de nuestros toreros sufre una cornada. Y cómo no, también se encuentra la primera imagen de los mineros de atrapados en Chile. Para los deportistas, tenemos uno de los goles que se lograron en el Mundial de Sudáfrica, pero no el de Iniesta en la final.

Como final, la nº 55, ofrece a la nueva diva del pop: Lady Gaga cuando acudió a recoger su premio al Mejor Video Musical del año en los “MTV Video Music Awards” con un vestido que simulaba carne, en protesta por los derechos de los animales.

Enrique Castro-Mendivil, 25 de marzo (Perú)Las imágenes las podemos localizar en una galería fotográfica creada por la propia agencia. Es un paseo para recordarnos lo que debemos, o no, repetir este 2011 que se encuentra a la vuelta de la esquina. Además, en su página web, podemos encontrar el nombre del fotoperiodista con una breve descripción de cómo y cuándo captó el momento de la foto. Parece ser que Canon, este año, le gana la batalla a Nikon.

About Ana Muñoz de Frutos

Alumna de 3º de Periodismo y 2º de Comunicación y Gestión de Moda