El maratón de la belleza: diez horas para ponerte a tono

Este martes se celebró la gran fiesta de la cosmética, el Open Day Premios Vogue Belleza. La cita, que tuvo lugar en la madrileña Galería Metta, cumplió con sus objetivos, mostrar los beneficios de los productos ganadores de la octava edición de los emblemáticos galardones. Con cuatro ediciones especiales al año, Vogue Belleza presentó de la mano de los mejores expertos todas las iniciativas y avances tecnológicos del sector.

Los asistentes, la mayoría femeninas, pudieron disfrutar de más de diez horas de una jornada intensiva de belleza. Las marcas invitadas no quisieron que su público más “coqueto” se fuese con las manos vacías, y por ello recurrieron al sampling entregando muestras de cada producto.

Vogue Belleza, además, puso a disposición de los visitantes talleres de maquillaje, diagnósticos de piel y cabello, mini faciales, masajes de inspiración oriental y hasta una sesión de stylin. Todo un ritual de belleza que hizo sentir a más de una la más guapa por un día.

¿Les gustaría alcanzar ese bienestar, conseguir un pelo bonito o una piel cuidada?

“Una obra de amor”. Así es como Gela Nash-Taylor y Pamela Skaist-Levy, inspiradoras de Juicy Couture, presentaron sus diversas fragancias. La marca californiana  ya le puso olor propio a la marca en 2006 y hoy le pueden poder un sello de distinción por ser galardonadas a la mejor campaña de comunicación junto con la Colección de Fragancias de D&G. La exitosa marca presentó desde su perfume más clásico hasta el más travieso transmitiendo, como bien sabe hacer, su pasión profunda por el esplendor de París; María Antonieta, el Ritz, las cajas de ‘macarons’, los pasteles  y la alta Costura.

El galardón al mejor tratamiento en cabina fue a parar a “Skin Nature, tratamiento de SK-II”. La presentación de este producto ofreció masajes faciales gracias a un compartimiento instalado en el stand donde todos los asistentes podían disfrutar de algunos minutos de relax. La marca japonesa, que se encuentra en El Corte Inglés, ofrece tres claves para la piel femenina: purificación, renovación e iluminación. Un regalo para la piel y sobre todo un rincón relajante entre el bullicio cosmopolita.

No solo la piel, también el cabello tuvo su espacio en el evento de VOGUE belleza. “Chronologiste” de la marca Kérastase obtuvo el galardón al mejor tratamiento. Las perlas negras que incluye cada recipiente dan la impresión de ser huevas de caviar, pero no es así. Son perlas realizadas de manera industrial que recubren unos extractos activos de origen marino y vegetal. Lo natural y la tecnología se solapan en este producto que ofrece un procedimiento que cualquier mujer puede realizar tanto en su salón de belleza más cercano como en su propia casa.

Una vez tenemos un cabello en buen estado necesitamos darle forma. De ellos se encargó la marca “Aveda”, que presentó su producto premiado: “Smoot Infusion Glossing Straightener”. La casa norteamericana pretender poner fin a los problemas que tienen las mujeres con el pelo rizado a la hora de alisarlo. Protege además el cabello del posterior calor del secado.

El color lo aportó el tinte INOA, de  L´oreal Professional. Sorprende porque en sus ingredientes no figura cantidad alguna de amoníaco, acercándose así a lo más natural. Los molestos vapores tóxicos también desaparecen con INOA, respetando el cuero cabelludo y la fibra capilar, además de acercarse más al color que cada mujer desee.

El maquillaje tuvo también un gran espacio en el evento, liderado por “Chanel” y “Givenchy”. “Vitalumière Eclat” como maquillaje base fue el producto galardonado de la primera marca, que fue quizás la que más expectación generó entre los asistentes al evento. Dentro de este grupo, el mejor cosmético color fue a parar a “Le Prisme Yeux Mono”, de la colección primavera 2010 de la marca Givenchy.

(Con información de María Quintana)

(Visited 87 time, 1 visit today)

About Laura Jiménez

Licenciada en Periodismo y Comunicación y Gestión de Moda en el Centro Universitario Villanueva @Laurissima_JR