Cuerpo a tierra: Jack Sparrow enfunda una espada láser en Expocómic

Expocómic, la única feria en la que se puede encontrar al capitán Jack Sparrow enfrentándose con una espada láser a un Jedi y una gothic girl, ha finalizado su décima edición. Los visitantes, disfrazados de personajes manga, sagas de ficción o de anime, han disfrutado entre el 9 y el 12 de diciembre de las últimas novedades de sus dibujantes favoritos. Entre las diversas propuestas que se ofertan, también se incluyen conferencias, talleres y exposiciones.

Voy de Lolita improvisada de mañana en la universidad y tarde en el Expocómic“, señaló una asistente a cuv3. Esta feria engancha, ya que la mayor parte de los visitantes asiduos pertenece a asociaciones que se dedican a hacer “actividades lúdicas” a lo largo del año para relacionarse entre los amantes de las viñetas.  Los pasilllos de la exposición se convierten en aulas improvisadas para que los expertos jedis o personajes mangas den clases de manejo de espada láser o soft combact, una lucha con espadas pero sin llegar al contacto.

No hay que olvidarse que el objetivo de esta exposición es dar salida a artículos de merchandising que se ofertan en cientos de puestos colocados a lo largo del Palacio de Cristal de la Casa de Campo. Sin embargo, los que triunfan son las piezas de colección que es difícil de encontrar en cualquier otro lugar. “El público siente predilección por las katanas, que se han hecho famosas, apareciendo en series o películas, como la del último Samurai, una de las más demandadas”, relató uno de los vendedores, quien añadió que todo el material que pone a la venta “está importado de Japón”.

Sin lugar a dudas, éste es el mejor escaparate para que noveles artistas den a conocer sus trabajos. Verónica Álvarez confesó a cuv3 sus técnicas de dibujo: “Me gusta trabajar con el color digital. Mi estilo es influencia de todas las películas de Disney y el cómic manga”.  Mientras, otros prefieren “versionar cuentos populares” como el Gato con botas o el Flautista de Hamelín.

About Laura Galaup

Alumna de 5º de Periodismo

1 comments

Comments are closed.