No compres juguetes, alquílalos

pikatoy_featured

pikatoy“Mamá, ¿por qué no montas una ludoteca en casa para que vengan a jugar los niños con todos nuestros juguetes?”. Este reclamo de uno de sus hijos ha sido el motor que ha impulsado a una empresaria aragonesa a crear la primera página web dedicada al alquiler de juguetes.

Magdalena Pérez es la responsable de esta iniciativa. Se encontraba de excedencia cuando, buscando una forma de trabajo que le permitiese seguir al cuidado de sus hijos, dio con esta original fórmula. “Me encantaba la idea de poder disfrutar de juguetes sin acumularlos y, en seguida, se me ocurrieron un montón de ventajas para el alquiler”, asegura la empresaria que, tras comprobar que en Internet no existía nada parecido en España, se puso manos a la obra.

El funcionamiento de esta original empresa es sencillo: tras visitar la página Pikatoy, el usuario  tendrá acceso al catálogo completo de los juguetes que se ofertan y, de esta manera, podrá seleccionar el artículo y el tiempo de alquiler.

Este proyecto llega en una época del año en la que, ante la inminente llegada de la Navidad, los niños están sometidos a una gran cantidad de mensajes publicitarios. “Nos bombardean con cantidad de juguetes que, probablemente, acabarán en el fondo del trastero porque no satisfacen las verdaderas necesidades de los niños y niñas”, ha señalado a cuv3 Magdalena Pérez. También añade que, ante esta realidad, sería interesante que nos replanteáramos nuestro estilo de vida y recuperásemos el contacto humano pues cualquier regalo que los padres brinden a sus hijos será “mucho más aprovechado, disfrutado y reído en su compañía”.

Además de tratarse de una iniciativa práctica y económica, Pikatoy también tiene un lado solidario ya que, cuando los juguetes ya no se puedan alquilar pero sigan estando en condiciones de uso, serán enviados a la Fundación Cruz Roja, que los distribuirá por diferentes hogares, entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.

About Victoria Gallardo

Estudiante de 5º de Periodismo