Paco González duplica la audiencia de “Tiempo de Juego”

El 2 de diciembre era un día marcado en rojo en los calendarios de las redacciones de la COPE y la Cadena SER; era la fecha en la que se publicaba la última oleada del EGM (estudio general de medios) de 2010.  Los primeros resultados tras el “caso Paco González” y desde que el periodista asturiano está al mando de Tiempo de Juego no le han podido salir mejor para su nueva empresa. El programa de deportes de la COPE ha experimentado una gran subida, aunque todavía sigue líder Carrusel Deportivo, que a su vez ha sufrido una caída de oyentes.

Se desconoce la cantidad que pagó la COPE para fichar a gran parte de la redacción de deportes de la SER. Pero les está saliendo rentable. Tiempo de Juego ha experimentado una subida importante. Los oyentes que sintonizan los sábados a Paco González y su equipo son 861.000, 358.000 más que su antecesor. Mientras, el domingo han conseguido una subida de 531.000 oyentes  por lo que el espacio de la COPE sube hasta los 919.000.

Por su parte, Carrusel Deportivo, dirigido por Javier Hoyos, cosecha una audiencia los sábados de 1.567.000, y pierde 367.000 oyentes con respecto a la oleada anterior. Los oyentes que lo sintonizan el domingo son 1.718.000 suponen una caída de 235.000 personas.

Como viene siendo habitual cada emisora ha analizado las cifras desde un punto de vista positivo para su empresa  y las dos se han proclamado vencedoras de esta oleada del EGM. La SER tituló en su página web líder absoluto de la radio en España” sin aludir a las bajadas que han efectuado todos sus programas, exceptuando A vivir que son dos días dirigido por Montserrat Domínguez, que ha conseguido una subida de oyentes respecto a la oleada anterior.

Mientras, la COPE destacaba en su página web la “espectacular subida del deporte de la cadena”, aferrándose a los buenos datos conseguidos por Tiempo de juego y El partido de las 12 . Sin embargo, Ernesto Sáenz de Buruaga, el otro fichaje mediático de la emisora, no ha conseguido mejorar las cifras de Nacho Villa en las mañanas de la COPE.

Desde la redacción de deportes de la COPE se espera que las cifras del EGM vayan aumentando, a lo que contribuirá la llegada de Manolo Lama en enero ya que tras el cierre de la fusión entre Telecinco y Cuatro le ha dejado vía libre para salir de la emisora del Grupo Prisa.

(Visited 207 time, 1 visit today)

About Laura Galaup

Alumna de 5º de Periodismo