Los Beatles tocan ahora en iTunes

Apple y EMI por fin llegaron a un acuerdo para la compra de los derechos musicales de Los Beatles y sus temas ya pueden ser descargados en iTunes. Además de todas las canciones remasterizadas la compañía estadounidense ofrece a sus usuarios la posibilidad de descargarse documentales en alta definición de cómo se hicieron los albumes del grupo de Liverpool.

Después de un mes de la compra de estos derechos, la adquisición ya ha dado sus frutos ya que la empresa de la manzana ya suma de 2 millones de canciones y 450.000 discos en menos de un mes, lo que supone un nuevo record para Los Beatles, la banda más influyente de la historia de la música. Por el momento, los usuarios estadounidenses de iTunes se quedan con “Abbey Road” de entre los 13 discos de Los Cuatro de Liverpool. Además, su canción favorita es “Here comes de sun” y el recopilatorio “The Beatles Box Set” quedó en decimo lugar.

Steve Jobs, co-fundador de Apple y máximo accionista de Walt Disney declaró que aman a los Beatles y se sienten honrados y entusiasmados de darles la bienvenida a iTunes. Por otra parte, dos de los componentes de la banda se muestran muy contentos de esta negociación. “Estamos realmente entusiasmados de llevar la música de los Beatles a iTunes”, declara Sir Paul McCartney. Por su parte,Starr aseguró estar especialmente contento ya que no se le preguntará más sobre cuándo los Beatles estarán en iTunes.

Otra de la las empresas que forma parte de la negociacion es Apple Corps Ltd., empresa fundada por los propios Beatles en 1968 que ha administrado el catálogo de los Beatles desde la década de los 60 y que ha vendido hasta la fecha más de 600 milliones de grabaciones, cintas y CDs.

About Alejandro Villarreal de Miguel

Alumno de 3º de periodismo