“Mis dos pasiones son la moda y el periodismo”

Entre las calles que albergan las tiendas de ropa y accesorios más codiciadas en Madrid se encuentra un espacio dedicado a la acogida de showrooms y exposiciones, “Espacio Travesía”. El segundo fin de semana del mes ahí estaba Biombo Atelier. Una nueva forma de negocio de moda que venía a hacer una fugaz visita desde Barcelona.

“Romántica, vintage y elegante”, así es como lo define a cuv3 María Molins, la creadora y responsable de un proyecto nacido en marzo de este año.

Es una joven emprendedora que trabaja como periodista en la sección de sociedad de La Razón. Apasionada, ha regresado a hacer un showroom en Madrid de su tienda, abierta cuatro días al mes en Barcelona. Biombo, inspirado en el pasado, es un homenaje a sus abuelas.

P: ¿Qué es Biombo Atelier?

R: Yo lo defino como un 3 en 1: la tienda, con firmas exclusivas de Londres, Nueva York, Francia, y próximamente Argentina, también una web de tendencias, y el servicio de personal shopper. Por lo que reúne compra, información y asesoramiento en un mismo concepto.

P: ¿Por qué decidió dedicarte a la moda?

R: Yo soy periodista, he trabajado en agencias de comunicación y revistas de moda. Después de una temporada en Londres, tuve malas experiencias porque vi que sólo era ropa y más ropa, y decidí volverme. En Barcelona, comencé a trabajar en información general pero lo echaba mucho de menos, la moda es algo que engancha mucho… o te gusta o te horripila.

P: ¿En qué momento nace la idea BIOMBO?

R: Recuerdo que ese verano tuvimos muchas bodas, y le busqué un conjunto a cada una de mis amigas, eran unas ocho. Entonces fue cuando me dí cuenta de que la gente confiaba en mí. No quería dedicarme al periodismo de moda y por ello decidí seguir en el periódico a la vez que llevaba la tienda.

P: ¿Cómo se distribuye el tiempo de apertura de la tienda?

R:Biombo abre cuatro días al mes en Barcelona, que son mis cuatro días de vacaciones. Te permite viajar más, trabajar mucho la comunicación con los clientes, trabajar los temas y estar más tranquila el resto de días. La verdad que lo que empezó como una prueba, se ha convertido en una nueva forma de negocio.

P: ¿Qué valor cree que tiene la comunicación con el cliente?

R: Es fundamental conocer y tratar muy bien al cliente. No sólo cómo viste sino su estilo de vida. Yo a veces hago compras casi personalizadas. He tenido clientas de todos tipo de edad, abarco desde los 16 hasta los 60, porque las conozco muy bien.

P: ¿Cómo considera la situación de la moda en España?

R: A los jóvenes diseñadores se lo están poniendo muy difícil, por el tema de la producción, porque ahora todo el mundo produce en China a precio muy bajo. También la gente, y mí eso me da un poco de rabia, se fían antes de un nombre consagrado. Somos bastantes marquistas. Yo juego mucho con nuevas marcas, me gusta mucho que sea único el producto, sino iríamos todos idénticos. Mi estilo va muy ligado a la tienda, mucha gente dice que la tienda de Barcelona es mi armario.

About María Gómez

Alumna 5º de Periodismo @MariquiGomez

1 comments

Comments are closed.