Los dientes separados se ponen de moda

Aunque pueda parecer increíble y algo “loco” actualmente están de moda las imperfecciones bucodentales. Estos problemas por los que habitualmente cualquier persona va al dentista a resolverlos, ahora acuden para todo lo contrario, para que les desalineen la dentadura con un aparato dental, específicamente dicho en el argot odontológico, para la realización de la diastema, que consiste en la separación de los incisivos centrales superiores, los más conocidos como “palas”.  

Hay personas que pueden tener este problema de nacimiento y para resolverlo se ponen brackets, pero muchos otros no  y están acudiendo con sus dientes alineados a que le realicen la diastema. Aunque la mayoría de los dentistas desaconseja esta operación se lo están haciendo, puesto que su efecto no es bueno, ya que puede provocar lesiones en las encías, aumentar las caries, dificultar la limpieza de la boca y gran complejidad de que los dientes vuelvan a su posición de origen.

Esta novedad en Estados Unidos ha experimentado un gran éxito. Aunque en España no tanto, ha comenzado apostando por ella el diseñador malagueño David Delfín, utilizando un aparato para separar su dentadura a propósito. Tanto le ha influido esta moda, que a una de sus colecciones de ropa la ha denominado con el nombre de “Diastema”.

El origen de esta tendencia puede venir de cantantes, actrices que tienen la diastema desde siempre como Madonna, Georgina Jagger, Vanessa Paradis o Brigitte Bardot, a las que su separación de dientes les ha dado un toque “sexy, travieso y aniñado” y a la revista Vanity Fair, la cual publicó un artículo en el que decía que “tener los dientes separados puede ser sinónimo de éxito en la vida”. Todo esta actualidad como bien hemos visto puede cambiar de un día para otro.

About María Páez Sánchez

Alumna de 5º de Periodismo

1 comments

Comments are closed.