Leslie Nielsen nos deja lo mejor de él

Si recopilamos las mejores frases del gran actor cómico Leslie Nielsen, observamos que las risas están aseguradas. Aún siendo calificado como absurdo, este humor ha conseguido sacar una carcajada a todo tipo de públicos.

—“Azafata tenemos que llevarlos a un hospital”

—“¿Qué es, doctor?”

—“Es un edificio grande lleno de enfermos donde casi nunca hay camas”

(“Aterriza como puedas”)

Hay que tener buen sentido del humor para poder reírse de tal diálogo. Sin duda, Leslie Nielsen ha sido uno de los pocos actores humoristas que ha conseguido llenar las salas de cine con su humor absurdo. El actor canadiense nos ha dejado a los 84 años a causa de complicaciones derivadas de una neumonía, aunque antes de marcharse los españoles puede presumir de haberle tenido entre nosotros y haber conseguido un pedacito de su interpretación en la película ‘’ Spanish Movie’’, dirigida por Javier Ruiz Caldera.

La desgracia ha impactado al mundo de Hollywood, y la pérdida del actor y humorista canadiense supone un vacío en el cine de comedia.  El actor llevaba doce días ingresado en un hospital de Estados Unidos, concretamente en Florida. La infección fue empeorando y aproximadamente a las 17:30, Nielsen, como si se tratase de una película triste,  se quedó dormido y dejó de respirar, según informan sus familiares y amigos.

Ha sido protagonista de comedias disparatadas tales como “Aterriza como puedas”, “Escuadrón de policía” o la saga “Agárralo como puedas”. El cineasta Jim Abrahams y los hermanos Jerry y David Zucker, más conocidos como el grupo ZAZ, escribieron y dirigieron la película “Aterriza como puedas” (“Airplane!”) en 1980, para dar vida al Doctor Rumack, interpretado por Leslie, un hombre despistado que viaja en un avión con pasajeros y pilotos intoxicados por la comida. El pánico se apodera de los personajes hasta llegar a situaciones descabezadas.

—“¿Nervioso?”

—“Sí, un poco.”

—“¿Es la primera vez?”

—“No, ya había estado nervioso antes.”

(“Airplane!”)

Cuando se hable de los comediantes más famosos del mundo, Nielsen siempre estará entre ellos. Le recordaran por su pelo blanco, sus ojos azul cristalino y sin duda por sus mil expresiones faciales. Fue el encargado de hacernos reír con su personaje el Teniente Frank Drevin en “Agárralo como puedas” (“The Naked gun”), una película que se estrenó en 1988. Está basada en una serie de televisión creada por David Zucker en 1982. Leslie interpreta a un alocado teniente de policía que es nombrado el responsable de seguridad de la reina Isabel II durante su visita en Los Ángeles. Algunas de las situaciones son desternillantes aunque también bastante ridículas. Durante los años noventa, hizo dos secuelas más de la película debido al éxito de la primera.

– “Jane, ¿qué puedes decirme sobre el hombre que viste anoche?”

– “Era caucásico, de raza blanca, con bigote, de un metro ochenta…”

– “Mmmm… Es un bigote muy largo…”

(“Agárralo como puedas”)

Ahora, las risas de todas esas películas se han convertido en llantos. Será recordado por ser un intérprete de alto nivel y por saber manejar el humor absurdo como nadie. Así lo demostró en la película española “Spanish Movie”. Fue la estrella invitada aunque, según él, “un día estaba andando por la calle y alguien se me acercó, me propuso participar en la película y no lo dudé porque era la mejor manera de aprender rápidamente español”.

A pesar de su edad, demostró en su última película que tiene una energía arrolladora y un sentido del humor inagotable. Las pocas palabras que pronuncia en la película hacen surrealistas las escenas más cotidianas pero son suficientes para que Leslie Nielsen sea recordado como el mejor actor cómico.

About Eder Garaeta

Licenciada en periodismo y gestión de la comunicación en empresas de Moda, (2008/2013)