Intercambio de estrellas entre Cuatro y Telecinco

Desde que en 1990 entrara en emisión, no ha parado de sorprendernos. Ya entonces, la manera de hacer televisión de la privada dejó totalmente fuera de juego a una TVE que llevaba más de 30 años emitiendo bajo un estilo que nada tenía que ver con los que seguiría Telecinco. Continuaron pasando los años y nos sorprendieron no solo con un nuevo programa que rompería todos los moldes; Gran Hermano llegaba en el año 2000 bajo la atenta mirada de millones de espectadores…Y así una sorpresa tras otra, hasta el punto de ver presentar a Belén Esteban unas campanadas de fin de año.

Viendo el currículum de Telecinco, no era de esperar que la reciente fusión con la privada Cuatro nos dejara alguna sorpresa por el camino… y así ha sido. Días después se la aprobación de dicha fusión, Telecinco ya ha empezado a reorganizar a su plantilla y, según las múltiples informaciones que circulan en los últimos días por internet, ambas privadas se preparan para llevar a cabo una de las grandes transformaciones en la historia de las dos cadenas.

El cambio más relevante que se podría producir en los próximos días es la salida de Jesús Vázquez de Telecinco. Sin duda, el presentador gallego se ha consolidado como uno de los mejores profesionales dentro del panorama televisivo actual y ha llegado a ser la imagen viva de la cadena, siendo el representante más claro de Telecinco.

Y si tuviéramos que elegir al personaje que más representativo de Cuatro, probablemente hablaríamos de Pablo Motos, uno de los personajes revelación en los últimos años junto con su programa El Hormiguero, el cual pasaría a emitirse en la cadena de Fuencarral. Con este cambio, veríamos a los dos rostros más importantes de cada cadena intercambiándose de canal.

Todo apunta a que Jesús Vázquez se pondrá al frente de la cuarta temporada de Pekín Express, y un posible rescate del exitoso concurso de cajas ¡Allá Tú!, por lo que dejaría una plaza vacante en Operación Triunfo, reality que conduce desde 2005, plaza que sería ocupada por Pilar Rubio.

Otros de los nombres que suenan para abandonar Telecinco y pasar a formar parte del equipo de Cuatro es el de la presentadora de Informativos Telecinco, Marta Fernández, que podría ponerse al frente del magacín matinal Las Mañanas de Cuatro, relevando así a Concha García Campoy. No es el único cambio que se puede producir dentro de los informativos de la cadena, ya que Juan Pedro Valentín volvería como nuevo director de Atlas, productora de Informativos Telecinco.

En cualquier caso, a partir de ahora todo puede ser un baile de nombres entre las dos cadenas. Un acontecimiento único  en la televisión de nuestro país, que parece no convencer del todo a los profesionales de Cuatro.

Y es que estamos ante la fusión de dos cadenas totalmente contrarias en la forma y estilo a la hora de hacer televisión. Estaremos pendientes a este hecho histórico de la televisión en España. ¿Qué pasará?  …el tiempo lo dirá.

About Luis Renes

Estudiante 5º de Periodismo luisrenesmoran@gmail.com @luis_renes