El codo a codo entre costuras de Barack Obama

Algo tan simple como un partido de baloncesto entre amigos ha convertido en noticia a Barack Obama durante las últimas horas. El presidente de los Estados Unidos tuvo que ser intervenido por los servicios médicos de la Casa Blanca tras recibir un codazo involuntario en el labio. Las asistencias sanitarias aplicaron doce puntos de sutura para cerrar la herida ocasionada por un jugador del equipo contrario, cuyo nombre no ha querido ser revelado.

El máximo mandatario estadounidense se encontraba disfrutando de su día libre con un grupo de familiares y asesores de la Casa Blanca en las canchas de la base Fort McNair, a las orillas del río Potomac, días después de la celebración de la cena de Acción de Gracias. Robert Gibbs, portavoz de Obama, aclaró que “el presidente recibió 12 puntos de sutura que le fueron aplicados en la sala de curas de la planta baja de la Casa Blanca” a través de una nota de prensa.

El golpe no fue a mayores ya que los médicos aplicaron anestesia local mientras era atendido. Si no hubiese sido de esta manera, Joe Biden, vicepresidente de los Estados Unidos de América, hubiese tenido que tomar las funciones presidenciales ya que Obama tendría que haber guardado reposo para recuperarse del codazo.

El departamento de Comunicación de la Casa Blanca informó que las asistencias médicas cosieron a Obama con un filamento más fino de lo normal, por lo que la sutura “requiere más puntos, pero cicatriza antes de lo esperado”, informó R. Gibbs. Más tarde, un amplio grupo de periodistas avistaron en la ventana al presidente de los Estados Unidos, mientras aguantaba una gasa con hielo para proteger la herida.

Pero no es el único incidente que ha ocurrido en las intimidades de la Casa Blanca. En el anterior legado, el ex presidente George W. Bush estuvo a punto de atragantarse con una “pretzel”, una galleta con forma de lazo, que le llevó a perder el conocimiento durante unos instantes.

About Víctor Manuel Molina Pozo

Estudiante de 5º de Periodismo del Centro Universitario Villanueva. Twitter: @VictorMolina7

Deja una respuesta