Homenaje de Google a Manuel de Falla

El célebre compositor gaditano Manuel de Falla, uno de los músicos más influyentes de la primera mitad del siglo XX, creador de algunas composiciones musicales tan conocidas como El amor brujo, El sombrero de tres picos, Fantasía Baetica o Noches en los jardines de España, habría cumplido esta semana 134 años.

Google decidió celebrar su aniversario con la incorporación de uno de sus famosos “Doodles” en su página principal. Esta iniciativa que lleva viéndose en Google desde hace mucho tiempo trata de dar vida al buscador con dibujos, que animan de una manera original las letras de la página y anuncian un evento importante, como ya se ha podido ver en algunos casos como el del reciente Mundial de Suráfrica, el creador del holograma o incluso poder jugar al Pac-Man, conocido mundialmente como Comecocos.

En este caso, Google trata de honrar la memoria de un músico tan especial como Manuel de Falla en todo el mundo, con uno de sus geniales temas de portada en donde se puede apreciar cómo su obra más conocida, El amor brujo, suena mientras navegamos por el buscador.

El músico que adornó los billetes de 100 pesetas, motivo por el cual muchos recuerdan perfectamente su cara, era un hombre muy polifacético que trabajó en muchas ramas como el Periodismo, aunque su principal amor fue la música con la que maravilló a mucha gente y continúa haciéndolo.

Falla fue junto a los catalanes Isaac Albéniz y Enrique Granados el tercero de los nombres que conforman la gran trilogía de la música nacionalista española. Cultivó un estilo muy español pero alejado del tópico, gracias al cual pudo darse a conocer con un éxito total en toda Europa y América logrando que la música hispana consiguiese salir de la Península para difundirse alrededor del mundo.

About Carlos Ferrer-Bonsoms

Alumno de 3º de Periodismo