El lipdub de Villanueva abre puertas en el mercado de trabajo

Aunque el mundo laboral queda aparentemente lejos cuando un estudiante llega a la Universidad, una de las primeras lecciones que aprende es la necesidad de diferenciarse, de buscar algo que le haga más competitivo frente al resto.

Esto es algo que tenían muy claro los integrantes del equipo que llevó a cabo el Lipdub de Villanueva para el primer concurso JB de Lipdubs entre universidades a nivel nacional, organizado por la propia JB y por la red social Kedin.

Pedro Miguel Alarcón, Borja López, Josemi Martín, Juan Azqueta, Juande Fernández y Eugenio Domenech son nombres que todos los alumnos de este centro conocen después de haberse puesto a sus órdenes para grabar el primer Lipdub de  Villanueva, y con el que el centro alcanzó el segundo puesto en el concurso.

Lo que motivó a este equipo a organizar el Lipdub, aparte de las ganas de pasar un buen rato, fue esa necesidad de diferenciarse del resto. “Desde que empezamos primero, nos movimos mucho por la Universidad –asegura Borja López- , fuimos buscando concursos en los que participar para ir haciendo cosas desde el principio”.

Por su parte, Juan Azqueta afirma que “es necesario hacer actividades que posibiliten ir haciendo currículum, y este concurso nos lo permitía”. Organizar el Lipdub ha permitido a estos alumnos realizar prácticas en importantes empresas del sector de la comunicación. Josemi ha estado trabajando para Intereconomía, Pedro y Eugenio están actualmente en una productora y Borja y Juan son directores de arte de la agencia de publicidad McCann.

“El Lipdub y otro concurso que ganamos el año pasado nos han dado la posibilidad de realizar unas prácticas que de otro modo son muy difíciles de acceder”, explica Juan.

“Ahora estamos en la Universidad, pero nuestra meta es llegar lo más preparados posible al mundo laboral -reconoce Juan- , y actividades como ésta nos acercan más al objetivo, por eso creo que es importante moverse. Gracias a esto ahora compatibilizamos la carrera con un trabajo”.

A pesar de todo esto no van a grabar otro Lipdub. “Es sólo una moda, así que este año a por otra cosa”, apunta Josemi.

Para poder organizar el Lipdub tuvieron que superar los proyectos de otros grupos “nos eligieron entre la organización y la Dirección de Villanueva” afirma Juan, por eso intentaron ser lo más originales posibles y plantearon un Lipdub temático.

Aunque reconocen que lo más complicado fue movilizar a la gente “al principio fue difícil, por eso hicimos tres spots, nos pasamos tres veces por cada clase y fuimos durante una semana vestidos con los uniformes del lipdub team”. El resultado todos lo conocemos, pero para ellos fue algo más, fue el trampolín al mercado de trabajo.

About Maria Paterna

Alumna de 3º de Periodismo y de Gobierno y Comunicación de Instituciones