Dani Martín descubre su alma en una nueva etapa

“Emocionante”; con este término se podría resumir el concierto que Dani Martín ofreció en el recinto Caja Mágica de Madrid este sábado. Era enorme la expectación por volver a ver al cantante encima de un escenario después de su adiós temporal a “El Canto del loco”. Gracias a “Chupa Chups”, 800 afortunados y un amplio número de invitados, entre los que se encontraban el tenista Feliciano López , Chenoa o Edurne, pudieron ver y escuchar al madrileño en uno de sus conciertos más intimistas. La marca, a través de un sorteo que comenzó en junio, regalaba entradas para ver a Martín en este concierto exclusivo poco antes de que dé comienzo su gira oficial en solitario.

Hoy es el día, hoy es ese día por el cual todo merece la pena, el día de las ilusiones… solo pido que os guste el show, ¡¡disfruten!!”. Trece horas antes, el cantante y compositor publicaba estas palabras en su página oficial de Facebook. Cuando los asistentes epezaban a impacientarse y los relojes marcaban las diez en punto, las luces del recinto se apagaron y unas imágenes comenzaron a proyectarse en el escenario y en una pantalla contigua.

Con la banda sonora de la película “E.T” y un niño recorriendo un sendero montado en una bicicleta emulando al protagonista de este film, se aceleraban los corazones de los asistentes. La cara del enigmático personaje que lleva la bicicleta no la vemos hasta un primer plano final. Es él, Dani Martín, después de un largo camino por fin ha llegado. Aparece en el escenario montado en esa misma bicicleta dando comienzo el show.

“Ya sé que fue muy lento pero al fin lo habéis logrado, ha tardado un universo y ahora hay que cuidarlo…”. “El puzzle” fue la canción elegida para dar inicio a su actuación. Dos horas repletas de emociones donde el cantante dejó atrás su pose de “chico malo” y sacó a relucir su yo más profundo. Así es “Pequeño”, el album que lanzaba el pasado día 26 de octubre y que hoy ya es disco de Platino.

En el concierto más cercano de Martín no solo tuvieron cavida sus temas de este nuevo disco en solitario, sino también, y al grito de “¡Que viva El canto!” echó la vista atrás para cantar canciones de “El Canto del Loco”. Para sorpresa de muchos, no sonaron las más rápidas sino las más sentimentales y de mayor significado para los fans: “Contigo”, “Foto en blanco y negro”, “Peter Pan”, “Puede ser”, “Volverá” o “La suerte de mi vida” entre otras. 

Además, la versión del tema “Miedo” del grupo murciano “M Clan” despertaba la admiración de muchos de los asistentes. Especialmente emotivo fue el momento en el que comenzaban a sonar los primeros acordes a piano de “El cielo de los perros”. Los allí presentes se unieron en un sentido aplauso al finalizar las estrofas iniciales de la canción que Dani dedica a su hermana.

El cantante ha arriesgado y sin duda por ahora está ganando pero ¿qué ocurre con sus compañeros?. David Otero, primo del madrileño, lanzó su album “Nada-lógico” el pasado siete de septiembre y comenzará su gira este jueves en Alicante. A Madrid llegará el día 27 y 28 donde ofrecerá su música a todos los que acudan al Teatro del Canal.

Del disco que sacará Chema, el bajista del conjunto, solo se conoce que está en proceso. El santanderino tiene una página oficial en Facebook bajo el nombre de “¿Dónde está Chema?” en la que va informando a sus fans sobre el proceso de su nuevo proyecto.

Los próximos conciertos de Dani Martín serán en Madrid el 22 y 23 y en Barcelona el 25 de este mes. Las entradas están agotadas para dichas actuaciones.

About María Quintana

Licenciada en Periodismo