Michael Jackson resucita en las taquillas del Metro

Es un domingo tranquilo en la estación de Metro de Nuevos Ministerios. La multitud que abarrota el lugar no se diferencia en nada de la de cualquier otro día. De improviso, dos chicas se alejan del mostrador de información y empiezan a bailar en el espacio desocupado del centro de la estación.

En un principio, poca gente les presta atención. Al fin y al cabo, son muchos los artistas callejeros que buscan suerte en el Metro. Sin embargo, cuando dos chicos espontáneamente se les unen, el espectáculo pasa a ser “algo que ha montado el Ayuntamiento”. Las señoras cuchichean del brazo de señores que, con los ojos como platos, ven cómo más y más gente se une al baile.

“¡Anda, pero si está sonando por los altavoces de la estación!” La gente empieza a darse cuenta de que la cosa va para más, y algunos se preguntan si no deberían unirse al baile. Un círculo de cámaras de móviles rodean a los bailarines, y eventualmente alguien guarda el teléfono y se les une.

Así fue como el certamen Madrid en Danza quiso celebrar su 25 aniversario, con un remix de canciones de canciones de Michael Jackson y una coreografía flashmob. Avisando únicamente a los medios de comunicación, y sin más anuncio que un cartel en el suelo, los bailarines dejaron con la boca abierta a toda la estación de Nuevos Ministerios.

Fueron cuatro minutos en los que, en perfecta sincronía, los bailarines fueron desde “Thriller” a “Hold my hand”, pasando por “Smooth criminal”. Finalmente, el estribillo de “Beat it” sirvió de cierre, y tan súbitamente como se habían congregado, los bailarines se dispersaron entre el caluroso aplauso de los expectadores.

About Miguel Morales

Licenciado en Periodismo