La familia McCann no arroja la toalla

El caso Madeleine vuelve a resurgir gracias a sus progenitores. La familia McCann publicará un libro sobre la desaparición de su hija, la niña inglesa de la que se perdió el rastro en el Algarve portugués en 2007. Divulgarán este epítome escrito por ellos mismos en el que describirán el caso de su hija y los beneficios que saquen de las ventas irán destinados a la fundación que crearon, para financiar su progresiva búsqueda, según ha anunciado la editorial “Transworld”.

La publicación tendrá lugar el próximo 28 de abril, coincidiendo con el cuarto aniversario, sin tener aún rastro de ella.

Kate y Gerry McCann se han comprometido con la editorial en dar su versión sobre los hechos ocurridos sobre Madeleine cuando veraneaban en Praia Da Luz.

La investigación oficial sobre el caso que llevó la policía lusa se dio por finalizada en julio de 2008, un año después de la desaparición de la pequeña.

No será el único libro que hay o habrá sobre el caso de la pequeña. Goncalo Amaral, ex policía portugués, y el que investigó este caso, en cuanto se cerró, publicó “Maddy, la verdad de la mentira”. Esto trajo consigo cola, ya que automáticamente el matrimonio médico tomó cartas en el asunto con una denuncia a Amaral para que vuelvan a prohibirle la venta de sus ejemplares.

Independientemente de las distintas hipótesis que hay sobre la desaparición de la pequeña, la familia pide que se reabra el caso, porque la niña puede estar viva. Mientras tanto ellos trabajan con detectives para dar con el paradero de Madeleine, sin olvidar la nefasta experiencia que tuvieron con Halligen, que se hizo pasar por un agente secreto, prometiéndole a la familia que iba a “mover cielo y tierra” para encontrar a su hija. Pero nunca buscó a la niña, según publicó el diario The Times.

About Nuria Charro

Alumna de 5º de periodismo