HP7 deja en ascuas a sus fans: “¡No puede acabar así!”

“Que son tiempos oscuros, eso es innegable. Nuestro mundo no se ha enfrentado jamás a una amenaza tan grande como esta. Afirmo esto a toda nuestra ciudadanía: nosotros, siempre fieles siervos, continuaremos defendiendo vuestra libertad y repeliendo las fuerzas que buscan arrebatárnosla.” Así empieza la séptima entrega Harry Potter, que se estrenó el pasado viernes en todos los cines.

El final de la saga se acerca y son numerosos los fans que han esperado durante más de un año para poder ver la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. El libro contiene tantos detalles del esperado desenlace que ha sido imposible plasmarlos en dos horas y media. Para no eliminar ninguna secuencia, se ha rodado en dos partes. Para aquellos que se han leído los libros, escritos por J.K.Rowling, el final ha sabido a poco. “No puede acabar así”, afirmaron los asistentes en cuanto se encendieron las luces de la sala. A pesar de ello, la película ha cumplido todas las expectativas. “Tiene de todo: acción, magia, misterio, humor… Es magnífica”, detalló Iñigo, uno de los espectadores y gran seguidor del niño que sobrevivió.

Para el director del film, David Yates, supuso un problema dividir la película, ya que no sabía con qué escena concluir. “Tradicionalmente las películas han terminado con una muerte o un luto, un tipo de pasaje o llegada. Esta vez la hemos terminado con un dilema”, afirmó el director al periódico Los Angeles Times.

Sólo hay una forma de saber cómo termina esta película y cuál es ese dilema del que habla el director. La película ha sido descrita por muchos como la mejor de la saga, pero todavía habrá que esperar para ver el desenlace final. La segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte se estrenará en julio de 2011.

About Alejandra García Daniel

Alumna de 5º de Periodismo