Alumnos y profesores del CUV, con los actores de “El alcalde de Zalamea”

Los actores de El Alcalde de Zalamea, con los profesores y alumnos de Villanueva

El pasado 14 de noviembre un grupo de profesores y alumnos del Área de Comunicación de Villanueva –en total, unos 40-, fueron al teatro a ver El alcalde de Zalamea. La función corrió a cargo de la Compañía Nacional de Teatro.

Se trata de una actividad que se realiza todos los años: se compran entradas de grupo y se ofrece a profesores y alumnos. Años pasados fueron grupos a ver El sí de las niñas, Fuenteovejuna y La comedia nueva o el café. Estas representaciones se exhiben en el teatro Pavón, cerca de Tirso de Molina.

Aparte, tiene el aliciente de que a la salida suelen tomarse algo los actores en el bar contiguo al teatro, con lo que es fácil hablar con ellos y comentar la obra, ya que se muestran muy accesibles. En esta ocasión, tuvieron la suerte de poder hablar con los dos protagonistas de la obra y hacerse unas fotos con ellos: Joaquín Notario (El alcalde de Zalamea) y José Luis Santos (don Lope de Figueroa). Ellos comentaron que al terminar la temporada el 19 de diciembre, realizarían una gira por España e Hispanoamérica.

About Redacción

Redacción de cuv3.