Gordo de Navidad: “Solo hace falta jugar”

¡Ya huele a Navidad! Los termómetros marcan temperaturas por debajo de los 10ºC, las céntricas calles de la capital empiezan a engalanarse con sus típicas luces navideñas, los polvorones y mantecados son ya el producto estrella en los supermercados… pero todos sabemos que falta algo en esta lista de tópicos navideños. ¿Qué sería de la Navidad sin el anuncio de la Lotería? Todos los años el famoso “calvo” nos reparte ilusión y nos invita a que juguemos.

Este año, al igual que el anterior, el “calvo” más famoso de la televisión se ha tomado vacaciones, y es la Diosa Fortuna, junto con algunos personajes de cuentos populares, los que se van a encargar de repartir ilusión entre las familias españolas. Otro detalle que tampoco está presente en el spot navideño de este año es la típica sintonía. Aún así, según expertos en materia publicitaria la música elegida por la agencia de publicidad, “Everyday” (de Sam Brown y Huw Jones), acompaña perfectamente la escena que se retrata.

Además, el anuncio abandona el austero blanco y negro de otros años por el color, sobre todo un llamativo dorado. Según afirma la directora de Ricardo Pérez & Asociados, Lucía Pérez, “es una forma de decir llega la Navidad, aquí haz un paréntesis y ponte a creer que todo es posible a pesar de los problemas que tengas porque esto es la Lotería de Navidad”.

El anuncio se desarrolla en un ambiente de cuento. Una niña en El País de las Maravillas, un padre y su hijo que juegan a ser el capitán Garfio y Peter Pan, Cenicienta que cambia su zapato de cristal por unas modernas deportivas o el Gato con Botas son algunos de los protagonistas que mantienen la ilusión y la magia de la Navidad.

La protagonista del anuncio es la diosa Fortuna, Tiké, que nos reparte su suerte, y convierte en oro todo lo que toca. “En Navidad todo es posible, incluso que nos visite la diosa Fortuna”. Este es el eslogan elegido para el spot de este año. ¿Seré yo a quien visite el próximo 22 de diciembre?

El lema para el anuncio de este año es “Solo hace falta jugar, ¿Jugamos?”. “Es bastante diferente a los anuncios de otros años, es mucho más mágico”, asegura Lucía Pérez, quien señala que se trata de un spot de estética cuidada y con claras referencias al mundo infantil. Ya solo nos queda esperar al día 22 de diciembre, día de ilusión para todos y de alegría para algunos. A lo mejor este año Tiké llama a la puerta de tu casa.

About Rafael Aguilar

Alumno de 5º de periodismo @rafagelo