El otro “derbi” madrileño se disputa a la carrera

El próximo domingo 21 de noviembre se disputa en la capital de España la carrera MARCA Mahou, que contará con 5000 mil corredores divididos en dos bandos: 2.500 con Real Madrid y otros tantos con el Atlético de Madrid. Los atletas tendrán que recorrer la distancia que separa el Santiago Bernabéu del Vicente Calderón, aproximadamente unos diez kilómetros.

La prueba partirá a las 9 de la mañana y pasará por diferentes lugares emblemáticos de cada equipo como pueden ser La Cibeles o Neptuno. Los capitanes de cada conjunto son, por parte de los merengues, Manolo Sanchís y, representando a los colchoneros, Juan Carlos Aguilera .

Tanto el arco de salida como el de llegada estarán divididos en dos. Para decidir el ganador de la carrera se tendrá en cuenta el tiempo de cada participante del equipo y se sumará en conjunto. Aquellos que no puedan acabar la carrera o hayan sido descalificados sumarán un tiempo de 90 minutos. Al final se dará lugar a una media de tiempo que determinará el vencedor de esta particular versión del derbi.

El plazo de inscripción se abrió el pasado 4 de noviembre y estuvo abierto diez días. El único requisito era nacer antes del 31 de diciembre de 1992.

El jueves 11 se celebró el primer y único entrenamiento para preparar la cita. Los madridistas se reunieron en la puerta cero del estadio blanco y los seguidores atléticos en la tienda ubicada en el coliseo colchonero.

El derbi de las aficiones es una buena oportunidad para que los rojiblancos puedan tomarse la revancha de la derrota en el Santiago Bernabéu por 2-0 contra el equipo de Mourinho, sin esperar a la segunda vuelta.

About Roberto Marcos

Alumno de 3º de Periodismo