Peatón no atravieses tu vida

Peatones aglomerados en las aceras, coches tocando sus cláxones sin piedad… Los semáforos viven en constante movimiento, la gran ciudad se despereza. El estrés y las prisas comienzan, y con ellas las imprudencias. No solo al volante se cometen infracciones. Los peatones también lo hacen.

En un lugar tan transitado como Plaza de Castilla ver a viandantes saltándose un semáforo en rojo o cruzar por un lugar indebido ya es algo rutinario. Algunos lo hacen calmadamente y casi sin mirar hacia los lados, otros toman un paso más ligero, pero el peligro en ambos casos es el mismo. Estas acciones se repiten una y otra vez en cualquier recoveco de la capital y desde el día 3 pueden verse también plasmadas en fotografías.

Se trata de una exposición organizada por Stop Accidentes en la que cualquier ciudadano podía participar mandando sus instantáneas. Fundación Pons y el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid también colaboran en esta iniciativa con la que se pretende fundamentalmente educar y concienciar.

El apoyo institucional lo brinda la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Las fotografías se encuentran en una pared negra a la vista de todos en el nivel dos del intercambiador de metro de Plaza de Castilla y se quedarán ahí hasta el día 18 de este mes.

Dos niños corriendo tras una pelota con un automóvil a poca distancia de ellos, un corazón de plástico situado bajo una rueda  o peatones cruzando por lugares no señalizados para hacerlo, son algunas de las imágenes que ayudan a todo el que las ve a que reflexionen y se den cuenta de que cada vez que cometen alguna de estas infracciones se está jugando la vida.

(Con información de Isis Vecino)

(Visited 81 time, 1 visit today)

About María Quintana

Licenciada en Periodismo

1 comments

Comments are closed.