Isabel II, una reina en Facebook

La realeza británica se integra a la red social más popular de Internet, Facebook, agregándola a  una serie de páginas con las que ya cuenta en Twitter, YouTube y Flickr. Sin embargo, la página de la Reina Isabel tiene una especial particularidad: no admite amigos, pues no se trata de un perfil personal sino más bien uno de tipo corporativo.

Hacia el mediodía del lunes, pocas horas después de crear la página, unas 60.000 personas habían marcado “me gusta”, lo que significa que recibirán actualizaciones de las actividades de la familia real en sus cuentas de Facebook. 

La página muestra videos, fotografías, discursos, noticias oficiales e información referida a las actividades diarias de la Reina.

La página también incluirá una circular en la que se dará parte de los compromisos reales oficiales de la jornada previa. Con la creación de la web, la soberana, que en el pasado admitió que utiliza Internet para enviar emails a sus nietos, se convierte en, quizás, la usuaria de la red más famosa de Reino Unido.

Este último paso de la Casa Real británica para avanzar junto con las nuevas tecnologías sucede a la introducción de la realeza en Flickr, donde tiene una página desde comienzos de este año.

La realeza británica acude a diversos sitios de Internet para entablar comunicación con el pueblo y sentirse en contacto con la tecnología de hoy. Tal es el caso de YouTube,  donde viene difundiendo públicamente videos desde el año 2007.

Asimismo, en Twitter funciona desde el año pasado la cuenta @BritishMonarchy, que tiene en la actualidad más de 70 mil seguidores y desde la cual ha realizado más de 4.500 “tweets”.

About Patricia Gómez Tortosa

alumna 3 periodismo