No, Miguel, gracias a ti

El 6 de noviembre, en la puerta del Palacio de los Deportes de Madrid, se encontraban un grupo de cinco personas con chupa de cuero que rondaban los cincuenta, homenajeando con su atuendo al anfitrión de la velada, Miguel Ríos.

A sus 66 años, el rockero ha querido hacer una despedida de los escenarios por todo lo alto, dando la bienvenida a los 18.000 hijos del rock and roll que allí le alababan al son de gritos como ” Esa garganta lenta” o ” Miguel estamos contigo”, en uno de sus últimos conciertos.

Como esta leyenda del rock se jubila quiso reunir a los amigos de  profesión, tanto dentro como fuera del escenario, y para ello contó con artistas invitados como Carlos Tarque para ayudarle a cantar  “Santa Lucía”, dedicarle unos minutos a ” El río” con Ana Belén o compartir con su hija Lúa “Un caballo llamado muerte”, entre otros.

Pero no se olvidaba de los seguidores de toda la vida, a los que quiso recordar. “¿Os he dicho ya que sois un público de puta madre?”, les gritó. Esos compañeros de fatiga que alumbraban con mecheros los primeros conciertos de este “granaíno” y que ahora se han convertido en miles de luces de móvil con las que estaban fotografiando y grabando para memorizar estas dos horas y media sin descanso,  en las que los hijos (y algún nieto) del rock and roll volvieron a los ochenta.

“No podía perderme este momento”, comenta Agustín, mientras contempla al veterano fumándose su segundo puro: “estas cosas se fuman en ocasiones especiales”.

Un puro que tuvo que dejar para luego cuando el rockero pidió dos olas y unos merecidos aplausos para los músicos y regalando un “si tuviera que poneros una nota, os pondría un 10 infinito” a los espectadores para dar las gracias por la velada. Pero desde la platea se encargaban de gritar ” No, Miguel, gracias a ti”.

Y tras sonar un himno a la Alegría, el público abandonaba el Palacio de los Deportes  con un” Bye bye Ríos” de fondo, un canto de despedida en el que no hay lloros que valgan pero si un ” Hasta siempre”.

About Carmen Prieto

Alumna de 3º de periodismo